jueves, 25 julio 2024

Una herramienta gratuita te permite “No combinar” los iconos de la barra de tareas en Windows 11

Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que ofrece un diseño renovado y muchas novedades. Pero también ha eliminado algunas funciones importantes que se encontraban en versiones anteriores de Windows. Por ejemplo, la tan comentada función de “No combinar” los iconos de la barra de tareas ha desaparecido en Windows 11. Esta función permitía mostrar diferentes botones para cada ventana y mostrar las etiquetas de las aplicaciones en los botones de la barra de tareas. Muchos usuarios preferían esta opción a que Windows agrupara los botones de la misma aplicación y ocultara las etiquetas.

Para solucionar este problema, un desarrollador de Windows ha creado una herramienta para recuperar la capacidad de la barra de tareas. Se trata de Shell Frosting, una aplicación desarrollada por Albacore, que permite activar la función de “No combinar” los iconos de la barra de tareas en Windows 11. Sin embargo, la aplicación puede fallar más a menudo de lo que te gustaría porque el código subyacente es “inestable”, según el desarrollador.

¿Qué es Shell Frosting y cómo funciona?

Shell Frosting es una herramienta que te permite experimentar con funciones no pulidas del shell de Windows 11, como la opción de “No combinar” los iconos de la barra de tareas. Para usarla, solo tienes que descargarla desde GitHub y ejecutarla en tu PC con Windows 11. Una vez abierta, verás una ventana con varias opciones para personalizar la barra de tareas. Entre ellas, puedes elegir el modo “Never combine” (No combinar) para evitar que se agrupen los iconos de la misma aplicación. También puedes activar las etiquetas para mostrar el nombre de las aplicaciones junto a los iconos.

Shell Frosting no requiere instalación ni licencia, y es totalmente gratuita para todos los usuarios de Windows 11. Sin embargo, debes tener en cuenta que se trata de una herramienta experimental y no oficial, por lo que puede provocar errores o inestabilidad en el sistema. Además, no está disponible en Microsoft Store, por lo que debes descargarla desde una fuente externa bajo tu propia responsabilidad.

La opción de “No combinar” los iconos de la barra de tareas es una de las funciones más solicitadas en Windows 11. Muchas personas no han actualizado a Windows 11 solo por esa característica que falta. Cuanto antes Microsoft la introduzca en Windows 11, mejor. Pero hay algunas herramientas de terceros como StartAllBack y Shell Frosting que pueden ayudarte con el agrupamiento de pestañas en la barra de tareas de Windows 11. Sin embargo, StartAllBack no es totalmente gratuita porque necesitas comprar una licencia después de 100 días de prueba gratuita.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

No me fío mucho por eso de la inestabilidad ya que uso el PC para trabajar, pero lo de «No combinar» es la opción que más falta hace, más que el pan, en W11. Lo de la barra arriba sería genial para los que trabajamos con edición de fotografía, pero «No combinar» es esencial para tener siempre las carpetas y aplicaciones abiertas a mano.

Últimas noticias