jueves, 25 abril 2024

Qualcomm Oryon ya habría superado las cifras del Apple M2

Llevamos mucho tiempo hablando de los primeros procesadores Qualcomm basados en la tecnología Nuvia.  Estos procesadores quieren competir de tú a tú con los procesadores de Apple. Siempre se había hablado de superar a los procesadores de Cupertino y parece que el gigante ha conseguido superar a los Apple M2. Vamos a ver los primeros datos que se han compartido.

Los Qualcomm Hamoa u Oryon ya han superado a los Apple M2

Las primeras cifras de los nuevos procesadores de Qualcomm ya están aquí. El rumoreado Snapdragon 8cx Gen 4 Qualcomm Oryon cuenta con 10 núcleos y los datos de Geekbench nos dan motivos para la esperanza. Los datos de Single Core sería de 1300 puntos mientras que en MultiCore iría hasta los 10 mil puntos. Esto superaría a los Apple M2 y triplica los datos MultiCore de la generación anterior de Qualcomm.

Eso si, parece que Qualcomm todavía no ha terminado de optimizar su procesador y los resultados Single Core podrían ir hasta los 1800 puntos como podéis ver en el tweet. Unos datos que no sorprenden pero que si dan motivo para la esperanza. Veremos si el gigante americano puede competir por fin con Apple.

De momento, y por primera vez, estamos ante datos que nos muestran a Qualcomm muy cerca o por encima del gigante de Cupertino. Si, estos son los procesadores más básicos de la empresa de Tim Cook. No se mencionan el resto de variantes pero, por fin parece haber algo de competencia. Veremos si ahora el sistema operativo y el software está a la altura para la plataforma ARM.

FuenteTwitter
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias