sábado, 27 abril 2024

Unity y Microsoft se unen para facilitar el playtesting remoto de juegos

El playtesting es una parte esencial del desarrollo de videojuegos, ya que permite obtener feedback de los usuarios y mejorar la experiencia de juego. Sin embargo, el playtesting presencial tiene sus limitaciones, como el coste, la logística y la disponibilidad de los testers. Por eso, Xbox Research, el equipo de investigación de Microsoft dedicado a los juegos decidió buscar una solución basada en la nube que le permitiera hacer playtesting remoto con testers de todo el mundo.

La solución que encontró fue Parsec, una plataforma de escritorio remoto basada en la nube desarrollada por Unity. La empresa líder en creación de experiencias 3D en tiempo real. Parsec permite jugar a juegos en streaming desde cualquier dispositivo con una conexión a internet, ofreciendo una calidad de imagen y sonido cercana a la local y una latencia mínima. Además, Parsec cuenta con un sistema de cifrado de extremo a extremo que garantiza la seguridad de los datos.

Xbox Research empezó a usar Parsec en agosto de 2022, cuando Microsoft y Unity anunciaron una nueva asociación. Unity dijo que usaría los servicios en la nube de Microsoft Azure para construir y gestionar experiencias 3D en tiempo real. Microsoft dijo en ese momento que esta asociación permitiría a los desarrolladores de juegos de Unity crear juegos para las plataformas PC y Xbox.

¿Qué beneficios ha obtenido Xbox Research con Parsec de Unity?

Según un artículo publicado en el blog de Microsoft Game Dev, Xbox Research no ha visto ninguna evidencia de reducción de la calidad o la cantidad de los tests después de usar Parsec para el playtesting remoto durante un año. Sus informes parecían como si los estudios se hubieran realizado en persona como de costumbre. Y ahora que Parsec les ha permitido volver a testar con jugadores de todo el mundo, Xbox Research puede centrarse en escalar el playtesting virtual. Sin los límites impuestos por el hardware local, han podido realizar tests con hasta 60 jugadores concurrentes en Máquinas Virtuales (VM) de Microsoft Azure.

Además de ofrecer una experiencia de juego remoto casi sin retrasos, usar Parsec para el playtesting de Xbox Research también ofrece un sistema más seguro con cifrado de extremo a extremo habilitado. El artículo dice que los desarrolladores del catálogo de Microsoft Studios pueden configurar VMs con Parsec en el Marketplace de Azure en cinco minutos o menos.

La solución de Unity no solo beneficia a Xbox Research, sino también a los desarrolladores y a los jugadores. Los desarrolladores pueden obtener feedback más rápido y diverso, lo que les ayuda a mejorar sus juegos y adaptarlos a las preferencias del público. Los jugadores pueden participar en el playtesting desde la comodidad de sus casas, sin tener que desplazarse ni instalar nada en sus dispositivos.

Parsec es un ejemplo más de cómo la nube está transformando la industria del videojuego. Ofreciendo nuevas posibilidades y ventajas tanto para los creadores como para los consumidores.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias