viernes, 19 abril 2024

Microsoft planea un gran cambio en los widgets de Windows 11

Los widgets son una de las novedades que introdujo Microsoft con el lanzamiento de Windows 11 en 2021. Se trata de una función que permite acceder a un panel con información personalizada y actualizada sobre noticias, clima, calendario, fotos, Xbox y más. Además, desde 2022, los desarrolladores de terceros pueden crear sus propios widgets para el panel, como Facebook y Spotify.

Sin embargo, Microsoft no se conforma con eso y está trabajando en una mejora importante para los widgets de Windows 11: permitir a los usuarios fijarlos directamente en el escritorio, sin necesidad de abrir el panel cada vez que quieran consultarlos. Así lo ha revelado Zac Bowden, editor senior de Windows Central, en un artículo basado en sus propias fuentes.

Los widgets de Windows 11 vuelven a la época de Windows 7

Esta característica recordará a los antiguos gadgets de Windows 7, que permitían colocar pequeñas aplicaciones en el escritorio con funciones similares a los widgets actuales. Según Bowden, Microsoft espera que esta opción aumente el uso y la interacción con los widgets, que ahora mismo pueden pasar desapercibidos para muchos usuarios.

Selector de gadgets de Windows 7
Gadgets en Windows 7 | Vía: TechTalkz

La posibilidad de fijar widgets en el escritorio forma parte de un esfuerzo mayor por parte de Microsoft para mejorar la experiencia del escritorio con funciones modernas, como las carpetas de aplicaciones, que ya se mostraron en un vídeo el año pasado. Todavía no se sabe cuándo estarán disponibles estas novedades, pero es posible que se anuncien en la conferencia Build 2023, dedicada a los desarrolladores.

Los widgets de Windows 11 son una forma de personalizar y enriquecer el escritorio con información útil y relevante para cada usuario. Con la futura actualización que permitirá fijarlos en el escritorio, Microsoft quiere darles más protagonismo y hacerlos más accesibles. Sin embargo, también podría tratarse de una evolución que solo llegue a la próxima versión del sistema operativo: Windows 12.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Es una idea muy acertada, ojalá se puedan poner lo antes posible.

Juan Pablo

Antes de hacer un gran cambio deberían asegurarse de que funcionen bien. A mí hace un par de días me quedé sin las animaciones de los iconos…

Últimas noticias