sábado, 27 abril 2024

Microsoft Edge se actualiza con mejoras de seguridad y nuevas políticas para PDF

Microsoft Edge es uno de los navegadores web más populares y avanzados del mercado, aunque hace poco le ha superado Safari. Con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo. Para mantenerse al día con las necesidades y demandas de los usuarios, Microsoft lanza periódicamente nuevas versiones estables de Edge con mejoras y novedades.

La última versión estable de Microsoft Edge es la 113.0.1774.35, que trae consigo varias mejoras en el modo de seguridad mejorada, un nuevo actualizador para macOS, nuevas políticas para la visualización de PDF y cambios en el almacén de certificados raíz de Microsoft. A continuación, te explicamos en qué consisten estas novedades.

Mejoras en el modo de seguridad mejorada

El modo de seguridad mejorada es una función que proporciona una capa extra de protección cuando se navega por la web y se visitan sitios desconocidos. En esta nueva versión, se han actualizado los ajustes del nivel de seguridad para consolidarlos en dos modos: equilibrado y estricto.

El modo equilibrado es el recomendado por Microsoft, ya que bloquea la mayoría de los rastreadores conocidos y permite una navegación rápida y personalizada. El modo estricto es el más restrictivo, ya que bloquea todos los rastreadores conocidos y potenciales, pero puede afectar al rendimiento y a la funcionalidad de algunos sitios web.

Cambio del actualizador en macOS

Microsoft Edge para macOS dejará de usar el actualizador llamado Microsoft Autoupdate y pasará a usar uno nuevo llamado EdgeUpdater. Este cambio solo afecta a Microsoft Edge en macOS y tiene como objetivo mejorar la experiencia de actualización del navegador.

Si usas preferencias de actualización para Microsoft Autoupdate para evitar las actualizaciones automáticas del navegador, tendrás que cambiar a la nueva política EdgeUpdater UpdateDefault antes de Microsoft Edge 113 para evitar las futuras actualizaciones automáticas. Para más información, puedes consultar este artículo.

Nueva política para la visualización de PDF

La política RestorePdfView permite a los administradores controlar la recuperación de la vista de PDF en Microsoft Edge. Cuando está habilitada o si la política no está configurada, Microsoft Edge recuperará el último estado de la vista de PDF y llevará a los usuarios a la sección donde terminaron de leer en la última sesión.

Cambios en el almacén de certificados raíz de Microsoft

La política MicrosoftRootStoreEnabled será compatible con Microsoft Edge versión 113 y 114. Se eliminará en Microsoft Edge versión 115.

Actualizaciones de políticas

Además de las novedades mencionadas, también se han añadido nuevas políticas para administrar diferentes aspectos del navegador. Estas son las nuevas políticas:

  • RestorePdfView: restaurar la vista de PDF
  • EnforceLocalAnchorConstraintsEnabled: determina si el verificador integrado de certificados aplicará las restricciones codificadas en los anclajes de confianza cargados desde el almacén de confianza de la plataforma
  • ReadAloudEnabled: habilitar la función Leer en voz alta en Microsoft Edge
  • ShowDownloadsToolbarButton: mostrar el botón Descargas en la barra de herramientas
  • TabServicesEnabled: servicios de pestañas habilitados

La última versión estable de Microsoft Edge ya está disponible para todos los usuarios de Windows 11, Windows 10 y macOS. Con esta actualización, Microsoft quiere ofrecer un navegador más seguro, rápido y personalizable. Si quieres probar las novedades de Microsoft Edge, puedes descargarlo desde aquí o actualizarlo desde el menú de configuración del navegador.

VíaNeowin
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Creo que en el artículo se habla del modo equilibrado de rastreadores (prevención de seguimiento), pero lo que ha cambiado creo que es lo de seguridad mejorada, más abajo en la configuración, que han quitado el básico y se han quedado con el predeterminado y estricto. O al menos yo ya no lo veo, han quitado el básico.

Últimas noticias