viernes, 26 abril 2024

LinkedIn: 20 años conectando profesionales y empresas

LinkedIn es una red social orientada al ámbito profesional que fue fundada en 2002 y tiene su sede en Mountain View, California. A diferencia de otras redes sociales como Facebook y Myspace, que son principalmente recreativas, LinkedIn enfatiza las conexiones profesionales de los usuarios. Los usuarios crean páginas de perfil que tienen una estructura similar a un currículum vitae, en las que pueden resumir su trayectoria profesional, publicitar sus habilidades particulares y listar su educación y su historial laboral.

Las conexiones se forman entre los usuarios cuando uno acepta una invitación de otro para unirse a su red. LinkedIn permite a los usuarios avanzar en sus carreras buscando empleos, encontrando contactos (incluso de tercer grado) en una determinada empresa y recibiendo recomendaciones de otros usuarios. La membresía es gratuita, sin embargo, con el pago de un servicio premium, los usuarios pueden recibir más perfiles en sus resultados de búsqueda y ver los perfiles completos de cualquier usuario de LinkedIn.

Los inicios y el crecimiento de LinkedIn

LinkedIn fue fundada por el capitalista de riesgo Reid Hoffman, el diseñador de productos Allen Blue, el profesional de marketing Konstantin Guericke, el ingeniero Eric Ly y el ingeniero Jean-Luc Vaillant, y el sitio web se lanzó en 2003. El crecimiento fue lento al principio. En 2005 LinkedIn introdujo servicios que permitían a las empresas publicar ofertas de trabajo y buscar en la red posibles empleados. Además de estos servicios profesionales, LinkedIn permite a las empresas anunciarse en el sitio.

LinkedIn finalmente se volvió rentable en 2007. Ese año tenía más de 15 millones de miembros, y para 2011 tenía más de 100 millones de miembros en todo el mundo. La oferta pública inicial (OPI) de LinkedIn ese mismo año recaudó 353 millones de dólares. En 2016 fue adquirida por Microsoft por aproximadamente 26 mil millones de dólares. Al año siguiente informó de más de 500 millones de miembros en unos 200 países.

LinkedIn permite a los miembros (tanto trabajadores como empleadores) crear perfiles y conectarse entre sí en una red social en línea que puede representar relaciones profesionales del mundo real. Los miembros pueden invitar a cualquiera (sea o no miembro existente) a convertirse en una conexión. LinkedIn también se puede utilizar para organizar eventos fuera de línea, unirse a grupos, escribir artículos, publicar ofertas de trabajo, publicar fotos y vídeos y más.

El presente y el futuro de LinkedIn

LinkedIn es actualmente una subsidiaria propiedad al 100% de Microsoft. Su CEO es Ryan Roslansky. Jeff Weiner, anteriormente CEO de la empresa, es ahora el presidente ejecutivo. Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, es presidente del consejo. La empresa tiene actualmente 33 oficinas globales y alrededor de 21.000 empleados.

LinkedIn sigue siendo una plataforma líder para el networking profesional y el desarrollo profesional. Según un informe del Pew Research Center publicado en 2021, el 28% de los adultos estadounidenses la utilizan, siendo la sexta red social más popular del país. Entre los graduados universitarios estadounidenses, el uso aumenta al 51%. Además, el 55% de los usuarios estadounidenses tienen ingresos superiores a los 75.000 dólares anuales.

Esta red social también ha ampliado sus servicios con la adquisición o el lanzamiento de otras plataformas como LinkedIn Learning (un servicio de aprendizaje en línea), Connectifier (una herramienta para reclutadores), Drawbridge (una empresa de inteligencia artificial), Glint (una plataforma para mejorar la implicación y el rendimiento de los empleados) y otras.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

No me gusta mucho Linkedin, es un escaparate para presumir.

Jacinto

Gran verdad.

Últimas noticias