viernes, 26 abril 2024

Descubrimos las novedades de Microsoft 365 para esta semana

Hay muchas novedades esta semana de Microsoft 365. En esta ocasión vamos a hablar sobre todo de Microsoft Teams y os contamos todo lo que ha llegado esta semana a esta aplicación. Teams estrena avatares 3D, la nueva experiencia de los canales y la llegada de Whiteboard a Teams.

Novedades de Microsoft 365 en la primera semana de mayo

Avatares 3D en Teams

Microsoft 365 es una plataforma que ofrece soluciones innovadoras para fomentar la colaboración y mejorar la conexión, independientemente de la ubicación de trabajo. Una de sus últimas soluciones es avatares para Microsoft 365, una de las primeras iniciativas para habilitar experiencias de metaverso para los clientes.

Los avatares de Microsoft Teams

Los avatares para Microsoft 365 permiten a los usuarios conectarse con presencia en las reuniones de Teams sin tener que encender su cámara. Los usuarios pueden representarse a sí mismos de la forma que quieran mostrarse eligiendo el avatar que se adapte a su reunión específica, ya sea casual, profesional o cotidiana.

¿Cómo crear y usar un avatar para Microsoft 365?

Crear un avatar para Microsoft 365 es muy fácil. Hay dos formas de acceder al creador de avatares en Teams: añadir la aplicación desde la pantalla de inicio de Teams o acceder al creador desde dentro de una reunión de Teams.

Desde la pantalla de inicio de Teams, selecciona los tres puntos encima del icono de Store en la barra lateral izquierda para lanzar una barra de búsqueda. En la barra de búsqueda, escribe “Avatares” y selecciona la aplicación correspondiente.

Desde dentro de una reunión de Teams, selecciona los tres puntos a la izquierda del icono de Cámara en la barra superior. Selecciona “Efectos y avatares”. Luego, selecciona “Avatares” en la columna derecha y selecciona “Abrir aplicación Avatares” en la sección superior «Tu avatar».

Renovación de los canales de Microsoft Teams

También os tenemos que hablar de una nueva experiencia de canal a Teams basada en un diseño intuitivo. La nueva experiencia permitirá a los usuarios mantenerse informados y comprometidos con todo lo que ocurre en el lugar de trabajo. Estas son las características que se espera que se desplieguen a principios de junio y lleguen a la disponibilidad general a mediados de junio:

  • El cuadro de redacción y los mensajes recientes aparecerán en la parte superior de la página. Ahora será mucho más fácil iniciar una nueva publicación, mantenerse al día de las últimas conversaciones y participar, lo que dará a los usuarios la seguridad de que no se han perdido nada.
  • Cada publicación es ahora una verdadera conversación en la que los usuarios pueden centrarse. Los usuarios pueden navegar a una vista de conversación que hace la discusión más atractiva y sincrónica, como un chat. Los usuarios también pueden salir de la entrada, mantener un ojo en la discusión, mientras continúan trabajando en otros temas.
  • Un panel de información simplificado incluirá toda la información contextual importante, como los miembros del canal y las publicaciones ancladas, para que los nuevos miembros del equipo puedan incorporarse rápidamente y para que todos los miembros encuentren la información que necesitan, directamente en el canal.
  • Fija las publicaciones para que todo el mundo sepa lo que es importante en el canal y pueda consultarlo rápidamente.
  • Las insignias simplificadas facilitan que los usuarios sepan cuándo hay nuevas actividades sin leer en los equipos. Además, el diseño simplificado ayuda a los usuarios a centrarse en los canales específicos que requieren más atención, como los canales en los que se ha @mencionado al usuario.

Whiteboard llega a Microsoft Teams

La aplicación de Whiteboard que salió en su momento de un proyecto de Microsoft Garage y que ahora está presente en casi cualquier parte. Solo le faltaba Teams y ya comienza su despliegue para llevar la colaboración en reuniones al siguiente nivel.

Microsoft ha anunciado la llegada de una nueva aplicación de Whiteboard a Microsoft Teams. Básicamente, la aplicación permitirá a los usuarios crear, colaborar y compartir dentro de Teams, así como fuera de las reuniones de Teams.

La función comenzó a desplegarse a mediados de abril y se espera que esté disponible para todos a mediados de mayo. Anteriormente, Microsoft había afirmado que la disponibilidad general estaba prevista para finales de abril.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias