jueves, 13 junio 2024

WordPress, la plataforma líder para comenzar a escribir

Hoy en día existen infinidad de páginas web y, el contenido de la web sigue evolucionando cada día. Aun así, si tenemos un proyecto en mente debemos visualizar las diferentes posibilidades para llevar a cabo nuestro proyecto. Existen plataformas como Medium o la vetusta Blogger y otras como WordPress que nos ofrecen un mundo de oportunidades. Vamos a explicaros porque elegimos WordPress.

WordPress, el líder en plantillas, complementos y actualizaciones

Es quizás la decisión más importante que debemos tomar a la hora de comenzar un proyecto. Si, quizás podríamos hablar del servidor o de la infraestructura de la web. Otros le darían más relevancia a la imagen de marca o al nombre. La realidad es que el pilar de nuestro proyecto es la tecnología que vayamos a utilizar. Y para nosotros la decisión estaba muy clara con WordPress por precio y por variedad de opciones.

WordPress es gratis

Para empezar, lo más importante es localizar nuestra guía WordPress. Estas nos ayudarán desde los primeros momentos hasta llevar nuestra web más allá. Tenemos mucha información para ayudarnos a iniciar el camino, a partir de ahí es cuestión de ir adaptando la plantilla y el estilo hasta llegar a nuestro punto de partida. Eso con la documentación, guías, plantillas y diverso contenido es muy fácil y económico.

Es gratuito, de manera que reduce la curva de entrada para adentrarnos en este mundillo. Así, la inversión es casi nula y nos permite empezar a crear contenido y a generar una audiencia. Esto facilita que podamos crear un primer sitio e ir evolucionándolo con el tiempo.

Siempre actualizado

Como ya os hemos hablado otro punto clave son las actualizaciones. Podéis pensar que al ser páginas web con poca audiencia estáis exentos de ataques. No es así, nosotros hemos sufrido infinidad de ataques, pero gracias a Javier Gualix hemos podido seguir como si nada. Además, WordPress ofrece infinidad de actualizaciones para que nuestro sitio web sea seguro. Si nuestra propia plataforma ya nos ofrece seguridad es más fiable y evitamos depender de terceros. Cuenta con actualizaciones constantes para corregir posibles vulnerabilidades y proteger tu web de ataques maliciosos. También puedes reforzar la seguridad de tu web usando plugins tanto de pago como gratuitos, tienes la capacidad de elegir y ver cual es el que se adecua y funciona mejor.

Versatilidad en su máxima expresión

Es compatible con diferentes tipos de medios. WordPress te permite insertar fácilmente imágenes, videos, audios y otros formatos multimedia en tu web, ya sea subiéndolos desde tu ordenador o desde plataformas externas como YouTube, Vimeo, SoundCloud, etc.

Así nunca tendremos problemas a la hora de compartir nuestro contenido o que este no esté soportado por la web. Con menos quebraderos de cabeza es más fácil seguir adelante y sin tener ningún problema ni dudas.

Por último, si necesitáis widgets, complementos y plantillas esta es la plataforma por antonomasia y seguro que encontrareis algo que se adapte a vuestro estilo. Es fácil de adaptar y fácil de mantener. Por eso, en caso de volver a abrir una web elegiríamos WordPress.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias