lunes, 15 abril 2024

La Build 23451 llega al Canal Dev de Windows Insider

Turno en esta ocasión de la Build 23451 que llega al canal Dev. En esta ocasión con muchas más mejoras y correcciones y con interesantes novedades que seguro darán que hablar. Vamos a ver todas ellas.

Novedades de la Build 23451 de Windows 11

Panel de detalles modernizado en el Explorador de archivos

Están incorporando un panel de detalles modernizado en el Explorador de archivos (ALT + Mayús + P) diseñado para ayudar a acceder fácilmente a contenido relacionado, mantenerse al día con la actividad del archivo y colaborar sin siquiera abrir un archivo.

Nuevo panel de detalles modernizado en el Explorador de archivos.

Cuando un usuario selecciona un archivo en el Explorador de archivos y activa el panel, un moderno panel mostrará información contextual sobre el archivo, incluida la miniatura del archivo, el estado y el botón de compartir, la actividad del archivo, los archivos y correos electrónicos relacionados y otra información. Para activar el panel, seleccione «Panel de detalles» en el menú Ver y, a continuación, active el panel con un botón de fácil acceso situado a la derecha de la barra de comandos. El botón del menú Ver de la barra de comandos también se puede utilizar para acceder al panel de vista previa. Este panel modernizado sustituirá al antiguo panel de detalles del Explorador de archivos.

Mejora de Windows Spotlight

A partir de esta versión, están probando dos tratamientos diferentes para el aspecto de Windows Spotlight. Ambos tratamientos seguirán compartiendo las funciones básicas existentes de Windows Spotlight, como pasar el ratón por encima del icono del escritorio, hacer clic con el botón derecho en el icono del escritorio y hacer doble clic en el icono del escritorio. Un tratamiento incluirá una interfaz de usuario más rica, pantalla completa y experiencia minimizada. Ambos tratamientos incluirán imágenes 4K en formato vertical y la posibilidad de obtener más información sobre cada imagen del escritorio. Los Insiders en el Canal Dev verán diferentes tratamientos en sus PCs por lo que no todo el mundo verá lo mismo y los tratamientos se mostrarán sólo en inglés.

Uno de los múltiples tratamientos de Windows Spotlight con una interfaz de usuario más rica en la experiencia de pantalla completa

Para activar Windows Spotlight en tu PC hoy mismo, haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y elige «Personalizar» y, a continuación, elige el nuevo tema de Spotlight. Alternativamente, puedes activar directamente Windows Spotlight yendo a Configuración > Personalización > Fondo y eligiendo la opción en el menú desplegable «Personaliza tu fondo».

El Narrador mejora la interacción con Excel

El Narrador ofrece ahora una experiencia de lectura más sucinta y eficiente mientras se trabaja en Microsoft Excel. Los anuncios se priorizan en función de la información que se necesita para hojear un libro de trabajo y se pueden personalizar mediante cómodos métodos abreviados de teclado. Para obtener más información, consulte la documentación sobre la compatibilidad con el Narrador mejorado en Excel.

Para activar los anuncios mejorados, es necesario estar en las últimas versiones de Windows Insider y Office Insiders e iniciar el Narrador mediante el atajo de teclado Control + Windows + Intro. La experiencia actualizada estará disponible a través de Microsoft Store, por lo que puede tardar unos minutos en estar disponible en tu PC. Estamos deseando que pruebes nuestros nuevos cambios y nos encantaría conocer tus comentarios y sugerencias.

Nuevo widget: Facebook

Facebook está desplegando una versión preliminar de su widget. Para probarlo, descarga la aplicación de Facebook desde Microsoft Store o actualiza a la última versión de la aplicación. A continuación, abre el tablero de widgets y navega hasta el selector de widgets haciendo clic en el botón «+» situado en la parte superior derecha del tablero para anclar tu widget.

Cuando pruebes este y otros nuevos widgets, por favor, haz saber lo que piensas a través del enlace Widgets feedback en el selector de widgets. A medida que más desarrolladores creen y publiquen widgets para sus aplicaciones, es de esperar que aparezcan nuevos widgets.

Si eres un desarrollador de Windows y estás interesado en crear un widget, puedes ver su tutorial aquí. Para obtener una visión general de la experiencia de los widgets de Windows y una guía de diseño para crear tus propios widgets, consulta Widgets de Windows. Para obtener más información sobre la creación de un proveedor de widgets Win32, consulte Proveedores de servicios de widgets. Para obtener información sobre los proveedores de widgets PWA, consulte Crear widgets basados en PWA.

Cambios y mejoras de la Build 23451

Menú Inicio

Están empezando a ampliar el despliegue de los distintivos de notificación para las cuentas de Microsoft en el menú Inicio. Una cuenta Microsoft es lo que conecta Windows a tus aplicaciones Microsoft, hace copias de seguridad de todos tus datos, te ayuda a gestionar las suscripciones y donde puedes añadir pasos de seguridad adicionales para que nunca te bloqueen tu cuenta. Con esta función, ofrecemos a los clientes un acceso rápido a notificaciones importantes relacionadas con la cuenta. Estas notificaciones pueden gestionarse accediendo a Configuración > Personalización > Inicio.

Ejemplo de una insignia de notificación en el menú Inicio.

Siguen trabajando para añadir más contenido valioso a la sección Recomendados del menú Inicio, reintroduciendo sitios web después de haberlo probado con Insiders el otoño pasado. Una de las mejoras que hemos introducido consiste en recomendar sitios web más útiles y personales en función del historial de navegación, en lugar de los sitios web más populares. Los Insiders pueden hacer clic con el botón derecho en un sitio web y elegir eliminarlo individualmente en cualquier momento. Sólo algunos Insiders verán esta experiencia y, si lo haces, por favor, comparte tus comentarios. Esta función se aplicará a los usuarios que hayan optado por compartir los datos de navegación con Microsoft y hayan visitado suficientes sitios web en Microsoft Edge o Google Chrome (con la opción Importación continua activada). Como recordatorio, la configuración de lo que se recomienda en Inicio puede ajustarse a través de Configuración > Personalización > Inicio. Los clientes comerciales pueden gestionar esta experiencia a través de políticas.

Sitios web recomendados según tu historial de navegación en el menú Inicio

Explorador de archivos

Para los usuarios de Windows Insiders que tienen Galería en el Explorador de archivos (que comenzó a implementarse con la compilación 23435), hemos actualizado el icono de Galería.

Icono actualizado de la Galería en el Explorador de archivos

Widgets

Están empezando a desplegar una nueva experiencia de selección de widgets con una imagen que ofrece una vista previa visual del widget antes de fijarlo, una capacidad de enlace profundo que permite a los usuarios saltar directamente al selector desde la aplicación/servicio del proveedor, así como un enlace a la página de colección de la tienda de widgets, donde los usuarios pueden descubrir más aplicaciones con widgets.

Están empezando a desplegar iconos animados para los widgets en la barra de tareas. La animación se activa al pasar el ratón o hacer clic en el punto de entrada de la barra de tareas de widgets o cuando se muestra un anuncio de un nuevo widget en la barra de tareas. Actualmente, sólo se admiten algunos iconos del tiempo y de finanzas.

Subtítulos en directo

  • Se ha ampliado el soporte de idiomas para incluir danés, inglés (Irlanda), francés (Canadá), coreano y portugués (Portugal).

Desarrollador

  • Habilitar la tarea final haciendo clic con el botón derecho en una aplicación de la barra de tareas en Configuración > Privacidad y seguridad > Para desarrolladores ahora funciona en esta compilación. Esta opción apareció por primera vez en la compilación 23430, pero no funcionaba.

Correcciones de la Build 23451

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Se ha corregido un fallo de explorer.exe que afectaba a la fiabilidad de la barra de tareas.
  • Corregido un problema que provocaba que la Configuración Rápida y sus opciones de proyecto a veces no respondieran al usar ALT + F4 para cerrarlas.

Menú Inicio

  • Solventado un problema que provocaba que la sección Recomendados de Inicio apareciera en blanco la primera vez que se abría.

Explorador de archivos

  • Solucionado los siguientes problemas para los Insiders que previsualizan la versión del Explorador de archivos de Windows App SDK
  • Arreglado un problema subyacente que se cree que es la causa de que explorer.exe se bloquee al abrir el menú contextual en el vuelo anterior para algunos Insiders.
  • Si utilizáis un idioma de visualización árabe o hebreo, las pestañas deberían mostrarse correctamente ahora.

Mitigados los siguientes problemas de los usuarios de Insiders con la Galería en el Explorador de archivos:

  • Eliminado un problema por el que la barra de desplazamiento de la Galería se mostraba en el lado incorrecto para los Insiders con un idioma de visualización árabe o hebreo.
  • Si tenéis activada la opción Casillas de verificación de elementos, la Galería mostrará ahora casillas de verificación en las imágenes.

Búsqueda

  • Reparado un problema subyacente que podía provocar que la búsqueda se bloqueara y no se abriera. Cuando esto ocurría, también se podía ver un retraso en la apertura del menú Inicio.

Entrada

  • Solucionado un problema por el que el botón de inserción de texto de Pinyin IME no se mostraba correctamente en algunos casos.
  • Corregido un fallo subyacente que afectaba a la capacidad de iniciar el teclado táctil / entrada de PIN en la pantalla de inicio de sesión.

Notificaciones

  • Se ha puesto fin a otro patrón de código 2FA que no estaba siendo reconocido. Si ves algún otro, ¡por favor, envíanos tus comentarios!

Subtítulos

  • Se ha solucionado un problema por el que los caracteres de los subtítulos mostrados en la segunda línea de la ventana de altura predeterminada aparecían recortados en la parte superior.
  • Añadidas funciones a los archivos de idioma de reconocimiento de voz mejorados para mejorar el rendimiento y proporcionar un filtrado fuera de idioma destinado a limitar los subtítulos incorrectos para el habla que no está en el idioma de los subtítulos.

Errores conocidos

Búsqueda en la barra de tareas

  • Existe un problema por el que algunas personas pueden no ver el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y/o la configuración para ajustar la experiencia del cuadro de búsqueda en la barra de tareas tras actualizar a la Build 23403. Son conscientes del problema y trabajan para solucionarlo.
  • [NUEVO] Al abrir el menú desplegable de búsqueda, es posible que el contenido parpadee antes de que termine de cargarse.
  • [NUEVO] Es posible que los clientes del Narrador no puedan navegar por el panel lateral izquierdo del menú desplegable de búsqueda.
  • [NOVEDAD] Es posible que la escala de texto no funcione en el menú desplegable de búsqueda.

Explorador de archivos

Los Insiders que tienen la Galeria en el Explorador de Archivos verán los siguientes problemas:

  • Puede que sea necesario hacer clic dos veces en el nodo de la galería en el panel de navegación para que se cargue por primera vez.
  • Las actualizaciones en directo (incluido el filtrado) están actualmente desactivadas y requieren el uso del botón Actualizar como solución.
  • El rendimiento de la carga de miniaturas para archivos en la nube deshidratados y el uso de memoria en colecciones grandes son problemas conocidos que estamos intentando mejorar. Si tiene algún problema relacionado con el rendimiento, capture las trazas de rendimiento en Feedback Hub. Reconstruir el indexador puede ayudar si faltan miniaturas de archivos en la nube; busca «Opciones de indexación» y busca en Configuración avanzada para encontrar la herramienta de reconstrucción.
  • Actualmente, las fotos de OneDrive para la Empresa deben hidratarse para que funcionen correctamente.
  • Es posible que algunos tipos de archivo (por ejemplo, HEIC) no se procesen correctamente o no funcionen correctamente.

Los Insiders que tienen las teclas de acceso en el Explorador de archivos:

  • Las teclas de acceso aparecerán de forma inconsistente si no se ha presionado ningún botón. Presionar un botón hará que desaparezcan.

Los Insiders tendrán problemas con los siguientes comandos en las recomendaciones del Explorador de archivos:

  • Hacer clic en Compartir mostrará el diálogo Compartir de Windows (no OneDrive).
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias