jueves, 25 abril 2024

La app de Fotos recibe una gran actualización para los Insiders de Windows 11

La app de Fotos debería ser una de las mejores en todo sistema operativo. Un ejemplo de fluidez y de demostración de la buena gestión de archivos y fotos. Sin embargo, hasta hace poco la aplicación de Fotos funcionaba mal. En las últimas actualizaciones ha ido mejorando y ahora llega una nueva versión a los Insiders en los canales Dev y Canary. Vamos a ver las mejoras.

Novedades de la app de Fotos

Nueva experiencia de reproducción

Esta era una de las principales peticiones que han recibido por parte de la comunidad. Desde el lanzamiento de la nueva aplicación Fotos en Windows 11 el pasado otoño. Ahora podemos revivir nuestros recuerdos y ver las fotos en formato de pase de diapositivas, con transiciones, animaciones y 25 bandas sonoras originales para elegir. Haz clic en cualquier foto para iniciar la presentación o elige varias fotos para verlas juntas.

La nueva experiencia de reproducción

Barra de desplazamiento temporal

Esta era otra de las principales peticiones. Están reintroduciendo la barra de desplazamiento temporal en las vistas de galería de Todas las fotos, OneDrive y las de iCloud, que agrupa las fotos por año y mes. Con la barra de desplazamiento, ahora podemos saltar fácilmente a cualquier punto en el tiempo y encontrar las fotos que queramos.

Desplazate por el tiempo fácilmente en la nueva app de Fotos

Elimina puntos indeseados

La edición de imágenes ahora nos permite eliminar áreas indeseadas de una fotografía. Veremos si esto se queda en un simple elemento o si acaba evolucionando con ayuda de la Inteligencia Artificial en el futuro.

Eliminando puntos en las Fotos

Otras mejoras

  • Ahora se puede utilizar la mejora automática sin tener que instalar el complemento de 93 MB.
  • Al importar imágenes desde dispositivos externos, ahora puede arrastrar y soltar para elegir las que desee y utilizar la alternancia rápida para confirmar los archivos que se han seleccionado.
  • Las imágenes ocultas de iCloud ya no aparecerán en la galería.
  • Se ha solucionado un problema por el que el audio de los archivos de vídeo se silenciaba por defecto. Ahora la aplicación reproduce el audio por defecto y mantiene la configuración del usuario en todos los vídeos.
  • Al copiar y pegar un archivo de la aplicación Fotos en Outlook y Teams, ahora se inserta la imagen en línea de forma predeterminada en lugar de añadir un archivo adjunto.
  • Selección múltiple de fotos: si se mantiene pulsada la tecla MAYÚS mientras se seleccionan en la galería, ahora se seleccionan varias consecutivas seguidas; si se mantiene pulsada la tecla CTRL, se seleccionan varias no consecutivas.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
OrangeMg

Me encanta que Microsoft tome literal cualquier imagen que tenga en OneDrive como si fuese una foto de mí y mi familia, de vacaciones, fiestas, etc. Y no permita configurar de dónde quiero que se limite.

Sé que puedes escoger carpetas, pero eso aplica para la sección «Carpetas». En la sección principal (OneDrive) o «Todas las fotos» veo mis fondos, capturas de pantalla, memes, fotos de documentos, diseños, referencias, etc. Es tan TONTO.

Última edición 11 meses hace por OrangeMg

Últimas noticias