jueves, 25 abril 2024

Unas patentes revelan los planes de Microsoft para crear un casco VR para juegos

Microsoft es una de las empresas líderes en el campo de la realidad mixta a pesar de todos los problemas. Con dispositivos como HoloLens 2 que ofrecen experiencias inmersivas para el trabajo y el aprendizaje. Sin embargo, la compañía no ha entrado todavía en el mercado de la realidad virtual (VR) para juegos, a pesar de la creciente demanda de este tipo de entretenimiento.

Esto podría cambiar pronto, según sugieren algunas patentes recientes que indican que Microsoft estaría trabajando en un casco de VR para juegos compatible con Xbox y PC. Estas patentes, descubiertas por el sitio web OnMSFT, describen un dispositivo que se conectaría de forma inalámbrica a una consola o un ordenador y que tendría características avanzadas como seguimiento ocular, audio espacial y retroalimentación háptica.

Un casco de VR para competir con PlayStation

El casco de VR de Microsoft podría ser una respuesta al éxito de PlayStation VR. El dispositivo de Sony que permite jugar a títulos exclusivos de PlayStation 4 y 5 en un entorno virtual. Según los datos de Statista, PlayStation VR es el casco de VR más vendido del mundo, con más de 5 millones de unidades vendidas hasta 2020.

 

Microsoft podría aprovechar su catálogo de juegos de Xbox y PC para ofrecer una alternativa atractiva a los jugadores que buscan una experiencia más inmersiva. Además, el casco de VR podría integrarse con la plataforma Windows Mixed Reality. Esta ya cuenta con varios dispositivos compatibles de marcas como HP, Lenovo o Samsung.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las patentes no garantizan que el producto vaya a salir al mercado. Ni tampoco revelan cuándo podría hacerlo. Microsoft podría estar explorando diferentes opciones para su futuro en la realidad virtual, o simplemente protegiendo sus ideas frente a la competencia.

De momento, los jugadores interesados en la VR pueden encontrar en la tienda Microsoft varios dispositivos y accesorios. Tanto para disfrutar de juegos y aplicaciones en esta tecnología, así como ordenadores preparados para soportar los requisitos gráficos y de rendimiento que exige la VR.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias