martes, 23 abril 2024

ROG Ally: el primer dispositivo de juego portátil con Windows 11 y Ryzen Z1 Series

AMD ha presentado los nuevos procesadores Ryzen Z1 Series, diseñados para ofrecer un alto rendimiento en dispositivos de juego portátiles con Windows 11. Estos procesadores se estrenan en el ROG Ally, el primer dispositivo de juego portátil de ROG. Combinando la potencia de la arquitectura Zen 4 y la gráfica RDNA 3 con una pantalla táctil de alta frecuencia de refresco y una batería de larga duración.

¿Qué son los procesadores Ryzen Z1 Series?

Los procesadores Ryzen Z1 Series son unidades de procesamiento acelerado (APU) que integran la CPU y la GPU en el mismo chip. Están fabricados con un proceso de 4 nm y cuentan con hasta ocho núcleos y 16 hilos, con una eficiencia probada de la arquitectura Zen 4 y una tecnología inteligente de gestión de energía para garantizar más autonomía. Con una gráfica integrada basada en la arquitectura RDNA 3, los jugadores tendrán suficiente potencia para jugar a juegos modernos a altas tasas de fotogramas.

AMD también dispone de una serie de funciones de software que pueden aumentar el rendimiento con mayores frecuencias de fotogramas y una mayor capacidad de respuesta, al tiempo que ahorran energía para prolongar la duración de la batería. Esta APU específica es compatible con USB4 y PCIe 4.0. Esto permite el soporte de dispositivos externos de alta velocidad, como almacenamiento y pantallas, así como la GPU externa ROG XG Mobile. También ofrece Wi-Fi 6E para una conectividad inalámbrica fluida.

Los procesadores Ryzen Z1 Series también ofrecen una compatibilidad total con las aplicaciones de Windows 11. Así como con las funciones de la plataforma, como DirectX 12 Ultimate y el acceso a las bibliotecas de juegos favoritas, como Xbox Game Pass, Steam, Epic Games Store y el ecosistema AMD Link. También proporcionan toda la amplitud de la seguridad de Windows 11, desde el chip hasta la nube.

¿Qué es el ROG Ally?

El ROG Ally es el primer dispositivo de juego portátil de ROG. Funciona con Windows 11 y está impulsado por los procesadores Ryzen Z1 Series. Se trata de una opción para los jugadores que quieren jugar sobre la marcha sin renunciar a la calidad gráfica y al catálogo de juegos de un PC. Además, podrán ver el contenido con claridad incluso cuando estén al aire libre, gracias a una pantalla táctil brillante y con una alta frecuencia de refresco que tiene un brillo máximo de 500 nits para seguir fácilmente la acción.

Llevarlo a cualquier parte también es más fácil cuando la consola de juego es tan portátil: pesa un poco menos de un kilo y tiene una gran ergonomía. El Ally funciona con Windows 11, por lo que un jugador puede acceder a todas sus bibliotecas y servicios de streaming de juegos en un solo dispositivo. Navegar por el escritorio de Windows para cambiar la configuración o instalar el siguiente juego. Todo es una experiencia fluida, ya sea a través de los joysticks y botones del Ally o de su pantalla táctil.

ROG también ofrece una prueba gratuita de 90 días de Xbox Game Pass Ultimate. Esto ofrece acceso instantáneo a cientos de juegos de Xbox Game Studios, estudios independientes y éxitos. El sistema térmico Zero Gravity del ROG Ally, que utiliza un sistema de doble ventilador con aletas ultrafinas y tubos térmicos antigravedad. Garantiza que el Ally se mantenga fresco en cualquier orientación. Equipado con un panel Full HD (1080p) a 120Hz con soporte Adaptive Sync para disfrutar de una calidad de juego increíble.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

¿Y la batería dura cuántos minutos?

LEONARDO

Quiero el mío

Últimas noticias