miércoles, 24 abril 2024

Microsoft Designer: la herramienta de diseño gráfico con IA que se integra con Edge

Microsoft sigue mejorando las funciones para Microsoft Designer. Esta es su herramienta de diseño gráfico impulsada por la inteligencia artificial. Agilizando el proceso de creación de publicaciones para las redes sociales. La plataforma pronto será accesible directamente desde el navegador web Edge. Desginer contará con herramientas creativas adicionales basadas en la inteligencia artificial. Ofreciendo una competencia con servicios de diseño gráfico rivales como Canva.

¿Qué es Microsoft Designer?

Microsoft Designer es una aplicación web de diseño gráfico que se presentó por primera vez en octubre del año pasado y que incluye funciones de texto a imagen basadas en la inteligencia artificial similares a herramientas como Stable Diffusion. Los usuarios pueden generar imágenes usando indicaciones de texto, e incorporar los resultados en proyectos como invitaciones, tarjetas de felicitación y publicaciones para las redes sociales. Se podría decir que es una combinación de DALL-E y Adobe Express, aunque con algunas limitaciones.

¿Qué novedades trae la actualización?

Una de las principales novedades de la actualización de Designer es la integración de la aplicación con el navegador Edge. Designer en Edge se incorpora de forma nativa en la barra lateral del navegador, de modo que los usuarios pueden empezar a trabajar en un nuevo proyecto y publicarlo en plataformas como Facebook, Twitter o Pinterest sin cambiar a otra ventana. No requiere ninguna extensión descargable y ofrece sugerencias para incluir en la publicación mientras se trabaja.

Otra función nueva de Designer es la capacidad de generar texto con inteligencia artificial. Los usuarios pueden seleccionar un objetivo del menú desplegable para dar forma al ángulo del texto (como “crear conciencia” o “aumentar las ventas o las reservas”) y escribir una breve descripción de lo que necesitan. La aplicación genera entonces una selección de hashtags y subtítulos para usar en las publicaciones de las redes sociales e incluso recomienda fuentes que podrían combinar bien con el proyecto.

Microsoft también ha facilitado el cambio de tamaño de un diseño, ofreciendo hasta 20 tamaños diferentes de diseño para las redes sociales entre Instagram, Facebook y LinkedIn. Los elementos como el texto y las imágenes se reorganizan automáticamente para adaptarse a los nuevos diseños, lo que debería reducir la necesidad de corregir cualquier problema de formato.

Además, se han introducido funciones de animación para dar más vida a los diseños terminados. Permitiendo a los usuarios aplicar automáticamente transiciones de texto y fondos animados. Microsoft dice vagamente que la función utiliza inteligencia artificial, pero no aclara si la plataforma genera activos animados desde cero. Esto puede significar que los usuarios tienen que proporcionar los suyos propios.

¿Cómo acceder a Microsoft Designer?

Microsoft Designer está disponible actualmente en versión preliminar y se puede acceder a través del sitio web oficial o desde el navegador Edge. Para usarlo desde Edge, hay que hacer clic en el icono del lápiz en la barra lateral derecha del navegador y seleccionar “Abrir Microsoft Designer”. A continuación, se puede elegir entre una variedad de plantillas o empezar desde cero un nuevo proyecto.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
sebas ochoa

no puedo ingresar a la aplicación, no me permite registrarme.

Últimas noticias