viernes, 26 abril 2024

Microsoft descontinúa su marca de ratones, teclados y otros accesorios

Microsoft acaba de tomar la decisión de descontinuar su marca propia de ratones, teclados y otros accesorios que seguía vigente desde 1983, donde se lanzó su primer ratón bajo su propia marca. En su lugar, afirman que se van a enfocar en la marca de accesorios de Surface, donde no solo se incluyen los mismos accesorios, sino también dispositivos como el Surface Pen, entre otros.

Los nuevos accesorios de Microsoft estarán disponibles bajo la marca Surface

Dan Laycock, uno de los altos responsables de comunicación de la empresa de Redmond, ha dado las siguientes declaraciones a la página The Verge sobre el cierre de la marca propia de Microsoft de sus accesorios:

Seguiremos ofreciendo una gama de accesorios para PC de la marca Surface, como ratones, teclados, bolígrafos, bases, accesorios adaptables y mucho más. Los accesorios para PC de la marca Microsoft existentes, como ratones, teclados y cámaras web, seguirán vendiéndose en los mercados actuales a los precios de venta existentes hasta agotar existencias.

Estas declaraciones confirman que los de Redmond se centrarán en la marca de accesorios de Surface, en vez de los accesorios de su propia marca. Pero este gran cambio de estrategia en la venta de accesorios marca importantes dudas a los consumidores.

La línea de accesorios de Surface actualmente carece de accesorios de bajo coste como el Microsoft Bluetooth Mouse, un ratón inalámbrico vía Bluetooth que funciona con pilas y tiene un coste actual de 22,99€. También desaparecerían la línea de accesorios ergonómicos de Microsoft, ya que Surface apenas tiene accesorios ergonómicos.

También indicaría una subida indirecta de los precios, debido a que accesorios de la marca Surface que estéticamente son iguales a los de la propia marca, son más costosos bajo la marca Surface que bajo marca propia. Esto significaría un retroceso significativo para los consumidores, los cuales pueden optar a otras alternativas de otros fabricantes que ofrezcan características similares a un bajo coste.

Estos cambios vendrían por los malos resultados financieros de Microsoft en el último trimestre en cuanto a las ventas de hardware se refiere, en un intento por reducir la gama de productos y el coste logístico que este supone, además de las personas que estén detrás de los diseños de la marca de accesorios de Microsoft.

FuenteThe Verge
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Una lástima porque tienen los mejores ratones, duraban años.

José Palacios

Siguen estando pero bajo la marca Surface

Jacinto

¡Gracias!

Pascual

Que los productos s nuevos lleguen bajo la marca Surface me parece una buena idea.

José Palacios

Hay que ir unificando todo… Yo lo veo bien

Zamoc

Pues, si microsoft no innova complicado, compré un mouse de logitech y sale más barato que un surface pero con mejor calidad y sensor así que pues ellos mismos sabrán por que bajaron de ventas

Últimas noticias