lunes, 4 marzo 2024

Windows 10 22H2 será la última actualización de Windows 10

Microsoft ha anunciado a través de la cuenta de Twitter de Windows Update, que Windows 10 22H2 será la última actualización de características que reciba Windows 10. A partir de ahora, solo se ofrecerán actualizaciones de seguridad hasta la finalización de su soporte, en 2025.

Windows 10 22H2 marca el fin de Windows 10

Windows 10 no recibía grandes actualizaciones de características desde el lanzamiento de la versión 20H1. En su lugar, Microsoft ha estado utilizando los llamados «enablement packages» para implementar características nuevas sin necesidad de realizar una gran actualización del sistema.

Uno de los mayores ejemplos de esta implementación de características fue en la versión 20H2, donde se incorporó el nuevo menú inicio con los nuevos tiles sin color, entre otras características. Desde entonces, las actualizaciones de características usando la tecnología de los «enablement packages» no incluían grandes mejoras en el sistema operativo. En su lugar, solo se implementaban pequeñas características totalmente enfocadas en el mundo empresarial, y nada relevantes para el usuario promedio.

Sin embargo, todo sistema operativo llega a su fin. Y Microsoft finalmente anuncia que la versión 22H2 será la última versión que vaya a recibir Windows 10. A partir de ahora, Microsoft ya no liberará ningún tipo de actualización de características a través de los «enablement packages» ni a través de ningún otro tipo de tecnología de actualizaciones existente.

Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta 2025

No obstante, Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones acumulativas de manera mensual como ha hecho hasta ahora. Estas actualizaciones contienen parches de seguridad para vulnerabilidades existentes, además de solucionar errores existentes en el sistema operativo. Pero también hay que recordar que el soporte de Windows 10 finalizará el 14 de Octubre de 2025. 

Si tu equipo utiliza aún a Windows 10, la opción más recomendable es actualizar a Windows 11 en caso de que cumpla los requisitos mínimos para poder ejecutarlo. En caso contrario, o simplemente no quieras utilizar Windows 11, te recomendamos encarecidamente actualizar a la última versión de Windows 10, puesto que las versiones anteriores a 22H2 ya no ofrecerán ningún tipo de actualizaciones de seguridad.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Pues a mí me parece una buena noticia. Mayor estabilidad imposible, todo serán mejoras de seguridad y correcciones. Y además hasta 2025, que luego seguramente darán un par de años más como hicieron con Windows 7.

Searcher

no es tan buena noticia, ya que se quedará son soporte para nuevas tecnologías, como por ejemplo las nuevas versiones de DirectStorage.

Jacinto

No había pensado en ello, aunque a lo mejor lo añaden de alguna manera.

Fabian Marshall

Jamás llego fluent desing completo, ni regresaron Aero.

Cada vez más cerca de migrar a Fedora.

Vaider13

Y que tre impide migrar a Fedora?? Es un muy buen sistema!!

David

Después de usar Windows 11 desde que salió justo ahora he tenido que volver al 10 porque al principio iba más o menos bien pero cada vez iba peor. Demasiado aguanté. No pienso volver al 11 en muucho tiempo.

Últimas noticias