martes, 19 marzo 2024

El Reino Unido frena la compra de Activision por Microsoft por temor al cloud gaming

El gobierno del Reino Unido ha anunciado que impedirá la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, valorada en 68.700 millones de dólares, para proteger la innovación y la elección de los consumidores en el mercado emergente del cloud gaming.

Según el comunicado oficial, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) ha concluido provisionalmente que la fusión podría reducir significativamente la competencia en el sector de los videojuegos. Especialmente en el ámbito de los servicios de juegos en la nube, donde Microsoft y Activision son dos de los principales actores.

El cloud gaming permite a los usuarios acceder a juegos de alta calidad a través de internet, sin necesidad de descargarlos o instalarlos en sus dispositivos. Se espera que este segmento crezca rápidamente en los próximos años, impulsado por la demanda de los consumidores y el desarrollo tecnológico.

La CMA considera que la adquisición podría dar lugar a que Microsoft restrinja el acceso a los juegos de Activision en otras plataformas de cloud gaming. Estas podrían ser las de Sony, Amazon o Google, o que aumente los precios o reduzca la calidad de estos servicios. Esto podría perjudicar a los usuarios y limitar las opciones disponibles en el mercado.

Además, la CMA cree que la fusión podría afectar negativamente a la innovación y la creatividad en el sector de los videojuegos. Al reducir los incentivos de Microsoft y Activision para desarrollar nuevos juegos o mejorar los existentes. Esto podría tener un impacto negativo en la variedad y la diversidad de los juegos ofrecidos a los consumidores.

¿Qué opciones tiene Microsoft para salvar el acuerdo?

Microsoft anunció su intención de comprar Activision Blizzard. Este gigante de los videojuegos responsable de franquicias como Call of Duty, World of Warcraft o Candy Crush, en enero de 2022. La operación supondría la mayor adquisición de la historia de la industria del videojuego y reforzaría el catálogo y la posición de Microsoft en el mercado.

Sin embargo, el acuerdo se ha encontrado con varios obstáculos regulatorios en distintos países. Además del Reino Unido, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos también ha expresado su oposición a la fusión y ha iniciado un proceso legal para bloquearla. Asimismo, la Unión Europea y otros países como Japón, Brasil o Sudáfrica han abierto investigaciones sobre el impacto del acuerdo.

Microsoft ha defendido que la adquisición no dañaría la competencia en el sector de los videojuegos. Asegurando que seguiría ofreciendo los juegos de Activision en otras plataformas. La compañía también ha argumentado que el acuerdo beneficiaría a los desarrolladores, a los jugadores y a la industria en general.

Microsoft tiene ahora la oportunidad de presentar sus alegaciones ante la CMA y ofrecer posibles soluciones para abordar las preocupaciones del regulador. Si no logra convencer a la CMA, el acuerdo podría ser prohibido o condicionado a ciertas medidas correctivas, como la venta o licencia de algunos activos o juegos. El plazo para que la CMA emita su decisión final es el 21 de junio de 2023.

FuenteCMA
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison

Esta gente de la CMA es como espupi**, sus argumentos carecen de sentido, el juego el la nube es algo que apenas comienza y no se sabe como va a ir a corto plazo, su decisión está basada en supuestos, pero en realidad de fondo todo el mundo sabe el pq de esa elección. Creo que Microsoft simplemente debería realizar la compra y retirar el Cloud Gaming de ese país.

Últimas noticias