sábado, 15 junio 2024

Un fallo en Microsoft Edge compromete la privacidad de los usuarios al filtrar las URL a Bing

Si usas Microsoft Edge como tu navegador web, quizás no sepas que estás compartiendo las páginas que visitas con Bing, el buscador de Microsoft. Esto se debe a un bug en la función de seguir a los creadores, que está activada por defecto y que envía las URL de casi todas las páginas que navegas a bingapis.com. Esto es un grave problema de privacidad, ya que Microsoft puede rastrear tu actividad en la web sin tu permiso ni conocimiento.

¿Qué es la función de seguir a los creadores de Edge?

La función de seguir a los creadores es una característica de Microsoft Edge que te permite seguir a tus creadores favoritos en YouTube y otras plataformas web, y recibir notificaciones cuando publiquen nuevo contenido. La idea es que Microsoft Edge detecte cuando estás en una página de un creador que se puede seguir, y te ofrezca la opción de hacerlo.

Sin embargo, esta función no funciona bien, según el usuario de Reddit hackermchackface y el ingeniero de software Rafael Rivera, que investigó el bug para The Verge. En lugar de enviar solo las URL de las páginas de los creadores que se pueden seguir, Microsoft Edge envía casi todas las URL que visitas a Bing. Esto incluye páginas que no tienen nada que ver con los creadores, como Pornhub, donde las URL están bloqueadas por un filtro maestro.

Microsoft ha admitido el bug y ha dicho que está investigando los informes y que tomará las medidas necesarias para solucionarlo. Mientras tanto, los usuarios de Microsoft Edge pueden proteger su privacidad desactivando la función de seguir a los creadores.

¿Cómo desactivar la función de seguir a los creadores?

Desactivar la función de seguir a los creadores en Microsoft Edge es muy fácil y te evitará que las URL se envíen al sitio web de Bing API. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Haz clic en el icono de (…) y selecciona Configuración.
  • Elige la pestaña Privacidad, búsqueda y servicios.
  • Desplázate hacia abajo hasta Servicios.
  • Desactiva el interruptor junto a Mostrar sugerencias para seguir a los creadores en Microsoft Edge.

Así podrás navegar por la web sin compartir las páginas que visitas con Bing. Esperamos que Microsoft solucione pronto este bug de privacidad y mejore la transparencia y el control sobre los datos que recopila su navegador.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Es de agradecer que se resuelvan estas cosas con esta rapidez.

Últimas noticias