martes, 23 abril 2024

DirectStorage 1.2: nuevas funciones y correcciones para acelerar la carga de juegos en Windows

Los juegos actuales cada vez son más exigentes en cuanto a gráficos, sonido y rendimiento. Esto supone que también ocupan más espacio en el disco duro y requieren más tiempo para cargar. Para solucionar este problema, Microsoft diseñó una tecnología llamada DirectStorage. Esta se añadió por primera vez en las consolas Xbox Series X|S y luego se adaptó para los sistemas operativos Windows 10 y Windows 11.

DirectStorage es una API que permite acelerar la carga de juegos utilizando unidades SSD NVMe. Estas son mucho más rápidas que los discos duros tradicionales. Esta tecnología aprovecha las ventajas de la arquitectura PCIe 4.0 y el protocolo NVMe para reducir la latencia y el uso de la CPU en las operaciones de entrada y salida de datos. Además, DirectStorage utiliza un sistema de compresión y descompresión de datos que optimiza el uso del ancho de banda y la memoria.

¿Qué novedades trae DirectStorage 1.2?

El 18 de abril de 2023, Microsoft lanzó la versión 1.2 del SDK de DirectStorage, donde se han añadido nuevas funciones y se han corregido algunos errores basándose en el feedback de los desarrolladores. Entre las novedades más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Añadido soporte para habilitar IO de archivos en búfer para su uso en discos duros que pueden beneficiarse de los comportamientos de almacenamiento en caché de archivos OS.
  • Se añade la API IDStorageQueue2::GetCompressionSupport para indicar la ruta que seguirá el tiempo de ejecución de DirectStorage al descomprimir un formato de descompresión de GPU compatible.
  • Actualización de dstorage.h y dstorageerr.h para que estén cubiertos por la licencia MIT.
  • Añadida Microsoft.Direct3D.DirectStorage.winmd, para facilitar la generación de enlaces no C++ a la API.

Errores corregidos

  • Añadido el campo «Reservado1» a DSTORAGE_REQUEST_OPTIONS. Esto hace que la disposición en memoria de la estructura sea más explícita, pero en realidad no cambia la disposición respecto a versiones anteriores.
  • Corrección de DSTORAGE_REQUEST_DESTINATION_TEXTURE_REGION para texturas 3D.
  • Arreglado un problema de programación que se manifestaba al transferir datos sin comprimir de la memoria a los búferes.

Estas son algunas de las novedades que trae DirectStorage 1.2, una tecnología que promete revolucionar la experiencia de juego en PC. Al reducir los tiempos de carga y mejorar el rendimiento. Si quieres saber más sobre cómo funciona DirectStorage y cómo empezar a usarlo, puedes visitar la página oficial o consultar los recursos disponibles en GitHub.

VíaNeowin
FuenteDevBlogs
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias