viernes, 29 marzo 2024

Llega el parche KB4023057 optimizando Windows Update en Windows 10 y Windows 11

Windows Update es el servicio de Microsoft que se encarga de descargar e instalar las actualizaciones desde los comienzos. Y este también está presente en Windows 10 y Windows 11. Este servicio se encarga de las actualizaciones que incluyen nuevas funciones como las que corrigen errores o vulnerabilidades de seguridad. Sin embargo, y después de tanto tiempo este servicio sigue sin ser infalible. A veces este servicio puede presentar problemas que impiden que las actualizaciones se realicen correctamente o que ralenticen el proceso.

Para evitar estos inconvenientes, Microsoft ofrece a los dispositivos a través de Windows Update una actualización llamada KB4023057, que contiene las Herramientas de estado de actualización (Microsoft Update Health Tools). Esta actualización está disponible para todos los dispositivos aunque difieren levemente entre los tipos de equipos.

¿Qué hace el parche KB4023057?

En los dispositivos de consumo de Windows, el parche KB4023057 ayuda a remediar el funcionamiento de Windows Update. Por ejemplo, liberando espacio en disco, restableciendo la configuración de red, reparando componentes dañados o deshabilitando aquellas funciones que puedan interferir con la instalación de las actualizaciones.

Para los dispositivos comerciales, el parche KB4023057 es recomendable para el servicio de implementación de Windows Update para empresas (WUfB). Este permite administrar las actualizaciones de características y calidad. Además, las Herramientas de estado de actualización son necesarias para acelerar las actualizaciones de seguridad. Mediante Microsoft Intune y Microsoft Graph, que son servicios en la nube para gestionar y proteger los dispositivos.

El parche KB4023057 debería instalarse automáticamente si el dispositivo está conectado a los servicios de Windows Update. Si el dispositivo no recibe actualizaciones periódicamente, debido a que tiene poco espacio en disco o poca actividad, esto puede impedir que el dispositivo instale las Herramientas de estado de actualización. En ese caso, se puede intentar desencadenar un análisis normal de Windows Update. O descargar e instalar manualmente el parche desde el Centro de descarga de Microsoft.

Cómo saber si se ha instalado este parche

Para verificar que el parche KB4023057 se ha instalado correctamente, se puede buscar los archivos de instalación en esta ubicación (C:\Archivos de programa\Microsoft Update Health Tools) o comprobar si el servicio Microsoft Update Health está ejecutando en el dispositivo. También se puede consultar la lista de puntos de conexión que hay que permitir si están bloqueados en la configuración del firewall del dispositivo o en un firewall superior.

Es importante tener en cuenta que si el dispositivo no tiene soporte técnico, ya no recibe actualizaciones de seguridad de Microsoft y puede volverse más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente actualizar a la última versión de Windows. Cada versión de Windows tiene un ciclo de vida de 18 meses, después del cual hay que actualizar a una versión más reciente para seguir recibiendo las correcciones y mejoras de Windows.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Francisco Javier

Vergüenza de sistema operativo , cada vez que enciendo mi ordenador de sobremesa o el portátil me pide una nueva actualización con lo que conlleva tener los ordenadores durante una hora o mas la CPU casi al 100×100.,.mi teléfono android se actualiza como pronto una vez cada medio año.

Santiago

paraaaa una hora para instalar una actualizacion y con el CPU al 100%???
que tenes un Pentium 2???
esta bien que el sistema sea una cagada, pero tampoco mientas. y ya que nombras a Android, Android es una basura. mis veces peor que windows, en todo sentido…

Jacinto

Me parece que este parche ya salió en 2021.

Jacinto

Pues estaba yo equivocado, lo acabo de recibir hoy. Pero luego he mirado en el historial de actualizaciones y hay dos más de (KB4023057). Serán anuales?

Jacinto

Perdón, sólo hay uno más con fecha 2023-01 Actualización de Windows 11 Version 22H2 para x64 sistemas basados en (KB4023057). En total veo dos.

Últimas noticias