jueves, 28 marzo 2024

ARM quiere fabricar sus chips para mostrar el potencial de sus diseños

Arm es una empresa que se dedica a diseñar chips y licenciar sus diseños a otros fabricantes de chips como Qualcomm o Apple. Sin embargo, según un informe del Financial Times, Arm está trabajando en su propio chip prototipo para mostrar lo que sus diseños pueden hacer.

Este es el esfuerzo más avanzado que Arm ha realizado hasta la fecha para producir su propio chip, según el informe. Arm colaborará con socios de fabricación para crear el chip. Aunque este proyecto difiere de lo que Arm ha hecho en el pasado, el chip resultante solo será un prototipo para mostrar el potencial de los diseños de Arm.

El informe del Financial Times detalla los esfuerzos en curso de Arm para fabricar sus propios chips. Generalmente, desde esta empresa se centran en licenciar sus diseños a otras empresas y no produce semiconductores. En cambio, Qualcomm, Apple y otros fabricantes de chips utilizan los diseños de Arm para producir chips. Ese no es el caso, sin embargo, con los planes que se han descubierto.

Un nuevo equipo de “ingeniería de soluciones”, que está dirigido por Kevork Kechichian, se encargará de la creación de los chips prototipo en cuestión. Kechichian trabajó anteriormente en NXP Semiconductors y Qualcomm.

El objetivo del chip es mostrar lo que pueden hacer los diseños de Arm

La palabra “prototipo” es la clave aquí. Si bien estos esfuerzos son más extensos que lo que la empresa británica ha hecho en el pasado en lo que respecta a la fabricación de su propio chip, la empresa no tiene previsto competir con gigantes del sector como Qualcomm, MediaTek y Apple.

El Financial Times informó que las personas cercanas a Arm insisten en que el diseñador de chips no tiene planes de vender o licenciar el chip en el que está trabajando. Esa postura es coherente con la estrategia de Arm hasta este punto.

Los diseños de Arm son utilizados por varios actores importantes de la industria de los chips, incluidos Qualcomm y Apple. La empresa actúa como una parte neutral que licencia diseños a los fabricantes de chips, incluidas las empresas que compiten entre sí. Sería un cambio radical de estrategia que esta empresa compitiera directamente con sus clientes.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias