jueves, 28 marzo 2024

Teams podría dejar de ser parte de Microsoft 365

Microsoft Teams es una de las aplicaciones más populares y exitosas de la compañía, especialmente desde el inicio de la pandemia de COVID-19, que ha impulsado el trabajo y el aprendizaje remotos. Teams forma parte de la suite ofimática Microsoft 365 (antes conocida como Office 365), que incluye otras aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Sin embargo, según la información publicada por Financial Times, Microsoft podría estar planeando separar Teams y Office 365 en el futuro. Ofreciendo Teams como un servicio independiente y gratuito para los usuarios. Esto supondría un cambio radical en la estrategia de Microsoft. Que, hasta ahora, ha vinculado estrechamente Teams y Microsoft 365 para competir con otras plataformas de comunicación y colaboración como Zoom, Slack o Google Workspace.

¿Qué implicaría este cambio?

Según la publicación, la idea de Microsoft sería ofrecer Teams como una aplicación independiente que se puede instalar y ejecutar desde cualquier equipo. De esta forma, el gignte de Redmond quiere evitar las investigaciones de la Unión Europea y sus reguladores. Recordemos que Slack, que compite con Teams, lanzó una queja sobre la oferta de Microsoft Teams incluido con Office 365 en 2020.

Dos fuentes han indicado al Financial Times que Microsoft quiere evitar la investigación formal. Además, ofrecerá a las empresas la opción de comprar Office con o sin Teams. Eso sí, por el momento no sabemos cómo hará Microsoft dicha oferta de modo que contente a los reguladores europeos.

«Somos conscientes de nuestras responsabilidades en la UE como gran empresa tecnológica», ha declarado Microsoft. «Seguimos cooperando con la comisión en su investigación y estamos abiertos a soluciones pragmáticas que aborden sus preocupaciones y sirvan bien a los clientes.»

De todos modos, esta información plantea algunas preguntas interesantes sobre el futuro de Teams y Office 365. Y sobre cómo Microsoft podría redefinir su oferta de servicios en la nube para seguir siendo competitivo y relevante en el sector tecnológico.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias