jueves, 25 abril 2024

El soporte de LaTeX llega al chat de Bing, las fórmulas matemáticas tendrán un formato perfecto

Llevábamos mucho tiempo sin hablar del chat de Bing sin embargo, eso no quiere decir que el gigante de Redmond no esté trabajando en nada. Estaban preparando el formato correcto de fórmulas matemáticas a través del popular chat de Bing. Vamos a ver cómo funciona y que supondrá a la hora de trabajar con el buscador.

El formato de las fórmulas en Bing mejora gracias a LaTeX

Ha tardado más tiempo que otras funciones, pero ya tenemos el nuevo formato de fórmulas del nuevo Bing. El encargado de anunciar esta novedad es Jordi Ribas quien ha indicado que se ha integrado LaTeX en el buscador de Bing para que las fórmulas matemáticas tengan un formato mejorado para que podamos aprender y estudiar en el modo chat.

De este modo Bing avanza con paso firme e integra una de las características más solicitadas. Veremos si el gigante de Redmond sigue mejorando el buscador y que nuevas funciones incorpora para hacer de Bing el mejor buscador del mundo. Ya nos había sorprendido en el pasado, pero elegir e integrar LaTex ha sido todo un acierto.

¿Qué es LaTeX y cómo funciona?

LaTeX es un sistema de composición de documentos utilizado principalmente en el ámbito académico y científico para la creación de documentos de alta calidad. Especialmente en áreas como la matemática, la física, la ingeniería, la informática y las ciencias sociales.

LaTeX utiliza comandos de texto para dar formato a los documentos, lo que significa que se escribe el contenido en un editor de texto plano. Utilizando el sistema de composición para darle formato. Esto permite una mayor precisión y consistencia en la apariencia del documento. Así como una mayor facilidad para realizar cambios en el formato y la estructura del documento.

Entre las características de LaTeX se encuentran la capacidad para crear fórmulas matemáticas complejas. Así como el manejo de referencias bibliográficas y la generación automática de índices y tablas de contenido. Además, LaTeX es un software de código abierto. Lo que significa que es gratuito y se puede descargar e instalar en cualquier computadora.

LaTeX se utiliza en publicaciones académicas, informes técnicos, tesis de posgrado y libros. Ya que permite la creación de documentos de alta calidad y una mayor facilidad para colaborar en proyectos de investigación. También es útil para la creación de documentos simples como cartas, currículums y presentaciones.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias