viernes, 19 abril 2024

La Build 23440 llega al Canal Dev de Windows Insider

Seguimos viendo novedades sin parar en el canal Dev del programa Windows Insider. Esta semana no iba a ser una excepción y os contamos todas las novedades que llegan a la build 23440 de Dev. Un aluvión de mejoras para trabajar de maravilla con Windows 11.

Novedades de la Build 23440 de Windows 11

Menú Inicio

  • Están probando una recomendación en el menú Inicio para acceder rápidamente a las notas de la versión de Windows Insider Preview. Los usuarios registrados pueden hacer clic en la recomendación en Inicio, donde se abrirá esta entrada de blog para la compilación 23440 para conocer todos los cambios y mejoras incluidos en la compilación. Hacedles saber lo que pensáis de esta experiencia. Como recordatorio, la configuración de lo que se recomienda en Inicio se puede ajustar a través de Configuración > Personalización > Inicio.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Ahora puedes ocultar la hora y la fecha en la bandeja del sistema. Puedes activarlo haciendo clic con el botón derecho en el reloj de la bandeja del sistema y eligiendo «Ajustar fecha y hora».
  • Al hacer clic con el botón derecho en el icono de red de la bandeja del sistema, hemos añadido la opción de diagnosticar problemas de red.
  • Se ha añadido la opción de diagnosticar problemas de red al hacer clic con el botón derecho en el icono de red de la bandeja del sistema.

Se ha añadido la opción de diagnosticar problemas de red al hacer clic con el botón derecho en el icono de red de la bandeja del sistema

Windows Spotlight

  • Actualizado el icono que se muestra en el escritorio para Windows Spotlight. Puedes activar Windows Spotlight haciendo clic con el botón derecho en el escritorio, seleccionando «Personalizar» y, a continuación, eligiendo el tema de Windows Spotlight.

Icono actualizado de Windows Spotlight en el escritorio cuando Spotlight está activado

Cambios y mejoras de la Build 23440

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Corregidos algunos fallos de explorer.exe que afectaban a la fiabilidad de la barra de tareas.

Widgets

  • Actualizada la lógica de invocación de Widgets, de modo que si pasas el ratón rápidamente por el icono de Widgets en la barra de tareas mientras te desplazas a otro lugar, debería ser menos probable que se abran Widgets accidentalmente. Como recordatorio, si preferís que Widgets no se inicie al pasar el ratón por encima, hay una opción para ello en la configuración de Widgets.

Explorador de archivos

Han solucionado los siguientes problemas para los Insiders que previsualizan la versión Windows App SDK del Explorador de archivos

  • Se ha corregido un problema por el cual el menú contextual se abría a veces lejos del lugar donde el ratón había hecho clic con el botón derecho.
  • Corregido un problema que provocaba que algunos de los iconos del Explorador de archivos y del menú contextual aparecieran borrosos tras cambiar los PPP.
  • Solventado un problema por el que el botón Nuevo de la barra de comandos podía no mostrar nada en el menú desplegable.

Solucionado los siguientes problemas de los usuarios de Insiders con la Galería en el Explorador de archivos:

  • CTRL + desplazamiento de la rueda del ratón ahora debe cambiar el tamaño de las miniaturas.

Solucionados los siguientes problemas para los usuarios registrados con los archivos recomendados en el Explorador de archivos:

  • Realizadas algunas mejoras en la forma en que el Narrador lee los archivos recomendados.

Enmendados los siguientes problemas para los Insiders con las teclas de acceso en el Explorador de archivos:

  • Shift + clic derecho en un archivo o carpeta debe abrir «Mostrar más opciones» de nuevo ahora.
  • Se ha ajustado la forma en que el Narrador leía las teclas de acceso después de pulsar la tecla de menú, para hacerlo más claro.

Búsqueda

  • Mitigado un problema por el que el cursor no se mostraba correctamente en el cuadro de búsqueda cuando se utilizaba un idioma de visualización árabe.

Entrada

  • Eliminado un problema por el que el teclado táctil no reconocía correctamente un teclado de hardware disponible en algunos casos.

Ventana

  • Reparado un fallo de shellexperiencehost.exe al desconectarse de otro monitor mediante WIN + P.

Notificaciones

  • Corregido un problema por el cual los códigos 2FA no eran reconocidos si estaban entre paréntesis.

Subtítulos en directo

  • Arreglado un problema que provocaba que los subtítulos en directo se bloquearan en el primer inicio debido a un problema que afectaba a la recuperación de datos del registro.
  • Al añadir compatibilidad mejorada con el reconocimiento de idiomas en la configuración de idioma y región, ahora se instalan los archivos correctos en los dispositivos ARM64. Ya no será necesario reiniciar los subtítulos en directo después de cambiar entre los idiomas de subtítulos instalados desde la configuración de idioma y región. Sin embargo, tendrás que desinstalar cualquier entrada de «paquete de voz» en Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas que estuvieran instaladas antes de la corrección de Ajustes de idioma y región y volver a instalarlas desde Ajustes de idioma y región.
  • Enmendado un problema en los ajustes de idioma y región que provocaba que el progreso de instalación de la función de idioma quedara oculto.
  • Solventado un problema que provocaba que el icono y la etiqueta del menú Añadir un idioma de los subtítulos en directo se superpusieran.

Administrador de tareas

  • Ahora debería volver a funcionar hacer doble clic en la barra de título del Administrador de tareas para maximizar la ventana.
  • Arreglado un fallo en el Administrador de Tareas que afectaba a los Insiders en las últimas actualizaciones.

Errores conocidos

Búsqueda en la barra de tareas

  • Existe un problema por el que algunas personas pueden no ver el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y/o la configuración para ajustar la experiencia del cuadro de búsqueda en la barra de tareas tras actualizar a la Build 23403. Son conscientes del problema y trabajan para solucionarlo.

Explorador de archivos

Los Insiders que tienen la Galeria en el Explorador de Archivos verán los siguientes problemas:

  • Puede que sea necesario hacer clic dos veces en el nodo de la galería en el panel de navegación para que se cargue por primera vez.
  • Las actualizaciones en directo (incluido el filtrado) están actualmente desactivadas y requieren el uso del botón Actualizar como solución.
  • El rendimiento de la carga de miniaturas para archivos en la nube deshidratados y el uso de memoria en colecciones grandes son problemas conocidos que estamos intentando mejorar. Si tiene algún problema relacionado con el rendimiento, capture las trazas de rendimiento en Feedback Hub. Reconstruir el indexador puede ayudar si faltan miniaturas de archivos en la nube; busca «Opciones de indexación» y busca en Configuración avanzada para encontrar la herramienta de reconstrucción.
  • Actualmente, las fotos de OneDrive para la Empresa deben hidratarse para que funcionen correctamente.
  • Es posible que algunos tipos de archivo (por ejemplo, HEIC) no se procesen correctamente o no funcionen correctamente.

Los Insiders que tienen las teclas de acceso en el Explorador de archivos:

  • Las teclas de acceso aparecerán de forma inconsistente si no se ha presionado ningún botón. Presionar un botón hará que desaparezcan.

Los Insiders tendrán problemas con los siguientes comandos en las recomendaciones del Explorador de archivos:

  • Hacer clic en Compartir mostrará el diálogo Compartir de Windows (no OneDrive).

Subtítulos en directo

  • Ciertos idiomas mostrados en la configuración de Región e Idioma indicará que tienen reconocimiento de voz, pero no tendrán soporte para subtítulos en directo.
  • El rendimiento de los subtítulos puede verse degradado en idiomas no ingleses y perder el filtrado de idioma, lo que significa que se pueden mostrar subtítulos incorrectos.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Osniel

Alguien mas ha notado la perdida del efecto mica en el menu de clic derecho del explorador de archivos ?

Javier Gualix Vidal

Hola Osniel,

Sí, es normal. Están migrando el Explorador de archivos a Windows App SDK y, por lo visto, WinUI 3 todavía no cuenta con esa opción. Imagino que lo añadirán de nuevo en el futuro.

Últimas noticias