miércoles, 24 abril 2024

Microsoft prepara una Surface Go 4 con ARM y una Surface Pro de 11 pulgadas

Microsoft tiene planes de renovar su línea de tablets Surface con nuevos modelos que incorporarán procesadores ARM y pantallas más pequeñas. Según fuentes de Windows Central, la compañía está trabajando en una Surface Go 4 con ARM y una nuevo Surface Pro de 11 pulgadas que se sumarán a las ya conocidas Surface Pro de 13 pulgadas y Surface Go.

Surface Go 4 sería el primer modelo de esta serie en usar un procesador ARM, en concreto un SoC basado en el Snapdragon 7c de Qualcomm. Este cambio le permitiría ofrecer un rendimiento similar a la actual Surface Go 3, pero con una mayor eficiencia energética y una mejor autonomía. Además, podría incluir conectividad 5G por primera vez, aunque esta opción aún no está confirmada.

Microsoft Surface quiere competir con los iPad de Apple

El diseño de Surface Go 4 podría sufrir algunos pequeños cambios respecto a las generaciones anteriores, pero mantendría un tamaño similar. También, se espera que siga habiendo una variante con Intel para los clientes que lo prefieran. Surface Go es la tablet más económica y compacta de Microsoft, pensado para usuarios que buscan movilidad y productividad sin renunciar a Windows.

Por otro lado, la Surface Pro de 11 pulgadas sería una novedad en la familia Surface, ya que hasta ahora solo había modelos de 13 pulgadas. Este tablet tendría un tamaño similar al de Surface Go, pero con unos marcos más delgados y una pantalla de mayor calidad con una tasa de refresco de 120 Hz. Por supuesto, sería mucho más potente que Surface Go 4.

Microsoft estaría siguiendo la estrategia de Apple con el iPad Pro, que ofrece dos tamaños diferentes para adaptarse a las preferencias y necesidades de los usuarios. Surface Pro es la tablet más avanzada y versátil de Microsoft, capaz de reemplazar a un portátil gracias a su teclado extraíble y su soporte trasero.

Ambos dispositivos vendrían con Windows 11 preinstalado, el último sistema operativo de Microsoft, que ha mejorado el modo tablet e incluido optimizaciones para pantallas más pequeñas. Se espera que estos dispositivos se lancen a finales de este año o principios del próximo, aunque todavía no hay una fecha oficial confirmada.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Daniel m

lastima que son muy caras para ell mercado latino

David

Lo que más echo de menos en la Go actual es que no se pueda reemplazar el SSD, ojalá eso cambie en la nueva.

Últimas noticias