jueves, 28 marzo 2024

La Vista de Orador quiere revolucionar las reuniones de Teams

Una semana más seguimos recogiendo todas las novedades relativas a Microsoft Teams. Muchas veces las reuniones virtuales son complicadas de seguir y más en ciertos casos. En Redmond son conscientes de ello y llevan un buen tiempo trabajando en la Vista de Orador. Te explicamos en que consiste esta nueva función.

¿Qué es la Vista de orador y cómo funciona?

La Vista de orador es una función que se puede seleccionar desde el selector de vista dentro de las reuniones de Teams, y que permite a los asistentes rastrear sin esfuerzo al orador activo actual. Esta opción es especialmente útil en escenarios con un número limitado de oradores clave y una gran audiencia, como ayuntamientos, capacitaciones o conferencias, especialmente desde la perspectiva del estudiante. La Vista de orador ofrece varias ventajas visuales, como:

  • Un seguimiento fácil del orador activo: la vista incluye un área principal en el escenario para centrarse en los participantes clave de la reunión.
  • Una mejor claridad visual: el vídeo del orador activo se muestra con una mayor resolución.
  • Una representación igualitaria para los participantes con audio y vídeo: todos los asistentes tienen la misma presencia en la reunión, independientemente de si tienen activado o desactivado el vídeo.
  • Una inclusión por defecto: esta vista utiliza mosaicos de 16:9, que proporcionan suficiente espacio para mostrar los gestos con las manos y el lenguaje corporal.
  • Una experiencia predecible: el uso de mosaicos de 16:9 y la colocación consistente de los participantes con audio y vídeo en el mismo escenario garantiza una experiencia fluida. Los usuarios que activan o desactivan sus vídeos no provocan que todo el escenario se vuelva a renderizar.

El área principal designada para el orador activo también se utiliza para el contenido compartido, lo que permite transiciones fluidas durante las presentaciones.

¿Cómo activar la Vista de orador en Teams?

Para poder utilizar esta función, es necesario estar en la vista previa pública de Teams, que se puede habilitar siguiendo estos pasos:

  • Los administradores de IT deben establecer una política de actualización que active Mostrar funciones preliminares. Se puede aprender cómo hacerlo en este enlace
  • Los usuarios deben elegir unirse a la vista previa pública individualmente. Se puede aprender cómo hacerlo en este enlace

Una vez activada la vista previa pública, los usuarios pueden seleccionar esta nueva vista “Vista de orador” desde el selector de vista en la barra de herramientas de la reunión. Esta vista no está establecida como vista predeterminada.

Esta función está actualmente disponible para probarla en la versión preliminar pública de Microsoft Teams y solo para las plataformas Windows o macOS por el momento.

¿Qué opinan los usuarios sobre la Vista de orador?

La Vista de orador ha sido recibida con entusiasmo por muchos usuarios de Teams. Estos han destacado sus beneficios para mejorar la atención, la comprensión y la participación en las reuniones virtuales.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias