martes, 25 junio 2024

OneNote Beta introduce el gesto de tachar para borrar

OneNote es una de las aplicaciones más populares de Microsoft para tomar notas, organizar información y colaborar con otros. Una de las características más apreciadas por los usuarios es la posibilidad de escribir o dibujar con el lápiz digital en la aplicación, aprovechando las ventajas de la tecnología de tinta digital.

Sin embargo, a veces puede ser un poco engorroso borrar lo que hemos escrito o dibujado con el lápiz. Hasta ahora, teníamos que cambiar al modo borrador y seleccionar el área que queríamos borrar, lo que podía interrumpir nuestro flujo de trabajo.

Tachar para borrar, una de las características más demandadas para OneNote

Pero eso está a punto de cambiar con la última novedad que ha anunciado Microsoft para los usuarios de OneNote Beta en Windows 11. Se trata del gesto de tachar para borrar, que permite eliminar rápidamente la tinta que hay detrás de un garabato que hagamos con el lápiz.

Para probar el nuevo borrador, hay que seleccionar una herramienta de lápiz y luego dibujar rápidamente un garabato (un bucle o una línea en zigzag) sobre el elemento que queramos eliminar (pueden ser palabras, letras o dibujos). Microsoft dice que el gesto de tachar funciona mejor cuando se cubre completamente el contenido que se quiere borrar.

Tachar para borrar en OneNote Beta

OneNote también permite desactivar la herramienta si no nos gusta cómo funciona. Para ello, hay que ir a Archivo > Opciones > Avanzadas > Lápiz y desmarcar la opción Habilitar el gesto de tachar mientras se usa la tinta.

El gesto de tachar está disponible para los usuarios del Canal Beta que tengan la versión 2304 y el número de compilación 16322.10000 o superior. Si la función no aparece en nuestro sistema incluso con la última compilación, podemos intentar actualizar OneNote en unos días: Microsoft habilita las nuevas capacidades por oleadas para asegurar una implementación estable y prevenir los principales errores.

Por último, cabe destacar que el gesto de tachar no está disponible en OneNote para Windows 10.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Lo he probado y va de fabula, es una muy buena función

Últimas noticias