jueves, 18 abril 2024

Windows 11 dará más opciones a los desarrolladores durante la experiencia OOBE

El OOBE es una serie de pantallas que aparecen cuando encendemos el PC por primera vez o después de una instalación limpia de Windows 11. En estas pantallas, debemos aceptar los términos de licencia, conectarnos a Internet, iniciar sesión con una cuenta Microsoft o crear una nueva, y compartir información con el fabricante del equipo. También podemos configurar aspectos como el idioma, la región, el teclado…

Durante la configuración inicial, también podemos indicar el uso que vamos a dar a nuestro equipo: estudiar, consumo de multimedia, uso de oficina… En función de la elección, Windows 11 instalará en segundo plano ciertas aplicaciones que nos acerquen al uso que vamos a dar a nuestro PC.

Opción de desarrollo en el OOBE de Windows 11, en pruebas en la Build 25336

Desarrollo, una nueva opción del OOBE de Windows 11

El conocido filtrador XenoPanther, descubrió una nueva opción de personalización durante el OOBE de Windows 11: Desarrollo. La descripción de esta opción habla de una nueva app «Dev Home», que hará de punto de entrada a las aplicaciones típicas de desarrollo. Además, brindará nuevos widgets que permitirán monitorizar el rendimiento del PC y ofrecerá consejos para su optimización.

Puedes monitorizar tus flujos de trabajo con el panel de widgets y ver consejos y sugerencias para mejorar el rendimiento del PC y descubrir nuevas configuraciones de desarrollo. Si Desarrollo es pre-seleccionado, Windows encontrará que tu PC anterior ha sido utilizado para cargas de trabajo de desarrollo y podría beneficiarse de esta personalización.

Este cambio se encontró en la Build 25336 del canal Canary de Windows Insider, aunque no pudo encontrarse dentro del apartado Uso del dispositivo de la app Configuración. Este es uno de los cambios enfocados para desarrolladores en Windows 11, además del soporte para ReFS y los volúmenes de desarrollo.

La idea de Microsoft es ofrecer a los usuarios más control sobre la apariencia y el funcionamiento de su PC desde el primer momento, sin tener que esperar a que se cargue el escritorio o a buscar las opciones en la configuración del sistema. Así, los usuarios podrían disfrutar de un PC más personalizado y acorde a sus gustos y necesidades.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias