jueves, 25 abril 2024

El Explorador de archivos de Windows 11 facilitará el acceso a nuestras fotos

Microsoft sigue trabajando para mejorar Windows 11. En los distintos canales del programa Windows Insider, los de Redmond siguen incorporando características que se incorporarán en las siguientes actualizaciones del sistema operativo.

En este caso, vamos a hablar de las mejoras que llegarán al Explorador de archivos. Con la conversión a WindowsAppSDK, Microsoft ha conseguido incrementar las posibilidades de su interfaz. Además, ha conseguido llevar estas mejoras al diálogo de selección de archivos que utilizan otras aplicaciones del sistema operativo y de terceros.

La Build 23435 incorpora la Galería al Explorador de Archivos

Quizás una de las funciones más interesantes del Explorador de archivos de Windows 11 es la que te permite acceder a tu colección de fotos de forma más fácil y organizada. En la Build 23435, el Explorador de archivos de Windows 11 tiene una nueva opción llamada “Galería” en el panel izquierdo, que te muestra todas las imágenes que tienes almacenadas en tu PC y en la nube.

Galería en el Explorador de archivos de la Build 23435 de Windows 11

Al hacer clic en esta opción, verás una vista previa de tus fotos ordenadas por fecha, desde las más recientes hasta las más antiguas. También podrás filtrar tus fotos por mes o año, o buscar una foto específica por su nombre o etiqueta. Además, podrás compartir, editar o eliminar tus fotos directamente desde el Explorador de archivos, sin necesidad de abrir otra aplicación.

Esta función es muy útil si tienes muchas fotos guardadas en tu PC o en servicios como OneDrive o Google Fotos, y quieres verlas todas juntas en un solo lugar. Así podrás recordar tus momentos favoritos, crear álbumes personalizados o liberar espacio en tu disco duro.

Para usar esta función, solo necesitas tener instalado Windows 11 y estar registrado en el programa Windows Insider en el canal Dev. Tras actualizar a la Build 23435, encontrarás esta opción en el Explorador de archivos.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

No está mal la opción, pero me pregunto si dicha operación dejará huellas o thumbnails por todas partes.

Últimas noticias