viernes, 26 abril 2024

LinkedIn lanza un nuevo sistema de insignias de verificación para combatir a los impostores

LinkedIn, la plataforma social profesional de Microsoft se suma a las verificaciones. Tras Twitter Blue y el equivalente de Facebook el gigante de Redmond ofrecerá su solución. Eso sí, solo tendrá la vertiente de ofrecer veracidad, no buscar un beneficio de esta funcionalidad. Ayudando a sus usuarios a identificar y evitar a los impostores que se hacen pasar por otras personas o empresas.

¿Qué son las insignias de verificación de LinkedIn?

Las insignias de verificación de LinkedIn son unos distintivos con una marca de verificación azul que aparecen junto al nombre de los usuarios que han sido verificados por la plataforma. Estas insignias en verde y azul son visibles para todos los usuarios de LinkedIn, lo que facilita reconocer las cuentas legítimas y combatir a los impostores.

Según LinkedIn, las insignias de verificación tienen como objetivo aumentar la confianza y la transparencia en la red profesional, así como proteger a sus usuarios de posibles fraudes, estafas o suplantaciones de identidad.

Para obtener una insignia de verificación, los usuarios deben solicitarla a través de la plataforma mediante CLEAR o Microsoft Entra o proporcionar una dirección de correo electrónico corporativa. LinkedIn enviará un código de cuatro dígitos a ese correo electrónico, que el usuario deberá introducir en la plataforma para confirmar su identidad.

Una vez verificado, el usuario podrá disfrutar de los beneficios de tener una insignia de verificación, como una mayor visibilidad, credibilidad y reputación en la red profesional. Algo que puede fomentar a la gente a tener una mayor interacción.

¿Por qué es importante tener una insignia de verificación en LinkedIn?

Tener una insignia de verificación en LinkedIn puede aportar varias ventajas tanto a los usuarios individuales como a las empresas o marcas que quieran destacar en la plataforma. En primer lugar, tener una insignia de verificación demuestra que el usuario es quien dice ser y que su perfil es auténtico y fiable. Esto puede generar más confianza y seguridad entre los posibles contactos, clientes o empleadores que quieran conectar o interactuar con el usuario.

En segundo lugar, tener una insignia de verificación puede ayudar a diferenciarse de la competencia y de las posibles cuentas falsas o impostoras que puedan intentar aprovecharse del nombre o la imagen del usuario. Esto puede evitar confusiones, malentendidos o daños a la reputación del usuario.

En tercer lugar, tener una insignia de verificación puede aumentar la visibilidad y el alcance del usuario en la plataforma. Ya que las cuentas verificadas suelen aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. Teniendo más probabilidades de ser recomendadas o sugeridas por LinkedIn a otros usuarios.

¿Cómo solicitar una insignia de verificación en LinkedIn?

Los usuarios podrán utilizar la certificación de Microsoft Entra, el sistema de verificación CLEAR o un correo electrónico. Para solicitar una insignia de verificación en LinkedIn mediante el correo electrónico, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a su perfil de LinkedIn y hacer clic en el icono de “Más” que aparece debajo del nombre.
  • Seleccionar la opción de “Solicitar verificación”.
  • Introducir una dirección de correo electrónico corporativa válida y hacer clic en “Enviar”.
  • Revisar el correo electrónico corporativo y buscar el mensaje de LinkedIn con el código de verificación.
  • Copiar el código de cuatro dígitos y pegarlo en la plataforma de LinkedIn.
  • Esperar a que LinkedIn revise y apruebe la solicitud.

LinkedIn suele tardar entre 24 y 48 horas en verificar las solicitudes. Si la solicitud es aceptada, el usuario recibirá una notificación y podrá ver la insignia de verificación junto a su nombre. Si la solicitud es rechazada, el usuario podrá volver a intentarlo pasados 30 días.

LinkedIn ha afirmado que su nuevo sistema de insignias de verificación es una forma más sencilla, rápida y transparente de verificar las identidades en la plataforma. Además, ha asegurado que seguirá trabajando para mejorar la seguridad y la calidad de su red profesional. Microsoft Entra estará disponible en abril para 2 millones de miembros de LinkedIn.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

LinkedIn es lo peor que hay. Al principio era útil pero ahora sólo es un escaparate de hipocresía, falso glamour y poca modestia.

Últimas noticias