viernes, 29 marzo 2024

La Build 23435 llega al Canal Dev de Windows Insider

Llega una nueva actualización este viernes a Windows 11 en el canal Dev y llega con novedades muy importantes en el Explorador de Archivos. Llega una nueva galería dentro del Explorador de Archivos y os mostramos su flamante nuevo diseño.

Novedades de la Build 23435 de Windows 11

Galería en el Explorador de Archivos

Al fin han presentado la Galería, una nueva función del Explorador de Archivos diseñada para facilitar el acceso a tu colección de fotos. El conjunto de contenidos que se muestra en la Galería es el mismo que verás en la vista Todas las fotos de la aplicación Fotos.

Galería en el Explorador de archivos

La Galería está optimizada para acceder a tus fotos más recientes. Si tienes la copia de seguridad del carrete de OneDrive configurada en tu teléfono, las fotos que tomes aparecerán automáticamente en la parte superior de la vista. Puedes elegir qué carpetas se muestran en la Galería a través del menú desplegable Colección. También puedes añadir subcarpetas de fuentes existentes para filtrar a un subconjunto de tu contenido, como fondos de escritorio e importaciones de tarjetas SD/cámaras.

La Galería también funciona desde el cuadro de diálogo de selección de archivos, lo que aporta la misma facilidad de uso a situaciones como la inserción de archivos adjuntos, la creación de una presentación de PowerPoint o la elaboración de publicaciones en redes sociales.

Galería en el cuadro de diálogo de selección de archivos

Cambios y mejoras de la Build 23435

General

  • Continúan explorando las insignias en el menú Inicio con varios tratamientos nuevos para los usuarios que inician sesión con cuentas de usuario locales para resaltar los beneficios de iniciar sesión con una cuenta Microsoft (MSA). Si ves alguno de estos tratamientos, danos tu opinión. Como recordatorio, es normal que probemos diferentes conceptos en el canal de desarrollo para obtener comentarios.

Explorador de archivos

  • Los Insiders de Windows empezarán a notar un icono de «pizza» en la barra de comandos del Explorador de archivos. Este icono indica que un Insider está probando la versión Windows App SDK del Explorador de archivos. La funcionalidad del Explorador de archivos permanece sin cambios, sólo cambia de usar WinUI 2 a usar WinUI 3.

Narrador

  • Los usuarios del Narrador que interactúan con caracteres chinos tradicionales ahora pueden hacerlo con confianza mientras utilizan el Narrador y la ventana de candidato IME en Windows. Esto se ha conseguido creando un diccionario de chino tradicional para la lectura detallada. El Narrador utiliza ahora el diccionario para desambiguar cada palabra en chino tradicional. Los usuarios deben tener en cuenta que la lectura detallada del Narrador sólo es compatible con el paquete de idioma de Taiwán. El paquete de idiomas de Hong Kong no es compatible con el Narrador.

Ajustes

  • Están incorporando nuevos ajustes de privacidad del sensor de presencia y APIs. Si tenemos un dispositivo con sensores de presencia compatibles, ahora puedes gestionar tu privacidad y bloquear/permitir que determinadas aplicaciones accedan a estos sensores. Microsoft no recopila imágenes ni metadatos y todo el procesamiento se realiza localmente en el hardware del dispositivo para maximizar la privacidad. Encontrarás estos ajustes en Ajustes > Privacidad y seguridad > Sensores de presencia aquí si tu dispositivo lo admite. Los desarrolladores de aplicaciones con dispositivos con sensores de presencia compatibles pueden orientar las aplicaciones para solicitar y leer la información de presencia del usuario después de solicitar una capacidad de presencia humana. Más información sobre la API aquí.

Nueva configuración de privacidad del sensor de presencia en Ajustes si tu dispositivo lo admite

Errores conocidos

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Se han corregido algunos fallos de explorer.exe que afectaban a la fiabilidad de la barra de tareas.

Entrada

  • Actualizan la política de MDM TextInput/EnableTouchKeyboardAutoInvokeInDesktopMode para permitir «2» como valor válido para exigir que se muestre el teclado táctil al tocar un control de edición, incluso cuando el teclado de hardware está conectado.

Ajustes

  • Se ha corregido un problema que causaba bloqueos en Configuración al navegar a varias páginas relacionadas con Windows Update en los últimos vuelos.

Subtítulos en directo

  • Solucionado el problema que provocaba que la compatibilidad mejorada con el reconocimiento de voz instalada a través de la página de configuración Idioma y región requiriera reiniciar los subtítulos en directo si se cambiaba de idioma en el menú Idioma de los subtítulos en directo en dispositivos Arm64.
  • Reparado el problema por el que es posible que no se vea la finalización de la instalación de «Reconocimiento de voz mejorado» (requerido por Live Captions) al añadir un idioma a través de la página de configuración de idioma y región, y el progreso de la instalación de la función de idioma puede quedar oculto.

Administrador de tareas

  • Mejorado el rendimiento de las opciones Expandir todo / Contraer todo de la página Procesos.

Accesibilidad

  • Actualizado el valor predeterminado del Narrador para «Nivel de contexto para botones y controles» a «3 – Nombre y tipo de contenido inmediato».

Errores conocidos

Búsqueda en la barra de tareas

  • Existe un problema por el que algunas personas pueden no ver el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y/o la configuración para ajustar la experiencia del cuadro de búsqueda en la barra de tareas tras actualizar a la Build 23403. Son conscientes del problema y trabajan para solucionarlo.

Explorador de archivos

Los Insiders que tengan Galería en el Explorador de archivos verán los siguientes problemas:

  • [NUEVO] Es posible que para la carga inicial de la Galería sea necesario hacer clic dos veces en el nodo del panel de navegación.
  • [NOVEDAD] Las actualizaciones en tiempo real (incluido el filtrado) están actualmente desactivadas y es necesario utilizar el botón Actualizar como solución.
  • [NUEVO] El rendimiento de la carga de miniaturas para archivos en la nube deshidratados y el uso de memoria en colecciones grandes son problemas conocidos que estamos intentando mejorar. Por favor, capture los rastros de rendimiento en Feedback Hub para cualquier problema relacionado con el rendimiento. Reconstruir el indexador puede ayudar si faltan miniaturas de archivos en la nube; busca «Opciones de indexación» y consulta la configuración avanzada para encontrar la herramienta de reconstrucción.
  • [NOVEDAD] Las fotos de OneDrive para la Empresa deben estar hidratadas para que funcionen correctamente.
  • [NUEVO] Es posible que algunos tipos de archivos (por ejemplo, HEIC) no se procesen correctamente o no funcionen correctamente.

Aquellos Insiders que tienen las teclas de acceso en el Explorador de archivos:

  • Las teclas de acceso aparecerán de forma inconsistente si no se ha presionado ningún botón. Presionar un botón hará que desaparezcan.
  • Mayúsculas + clic derecho en un archivo o carpeta no abre «Mostrar más opciones».

Los Insiders tendrán problemas con los siguientes comandos en las recomendaciones del Explorador de archivos:

  • Hacer clic en Compartir mostrará el diálogo Compartir de Windows (no OneDrive).

Subtítulos en directo

  • [NUEVO] Los subtítulos en directo se bloquean al iniciarse por primera vez debido a un problema que afecta a la recuperación de datos del registro. Se espera una nueva solución en breve.
  • Ciertos idiomas mostrados en la configuración de Región e Idioma indicará que tienen reconocimiento de voz, pero no tendrán soporte para subtítulos en directo.
  • El rendimiento de los subtítulos puede verse degradado en idiomas no ingleses y perder el filtrado de idioma, lo que significa que se pueden mostrar subtítulos incorrectos.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Me parece Excelente el tema de la Galeria, estaria muy bien que se pudiera arrastrar y soltar, cosa que ahora no permite, pero estamos en los inicios de la implementación de la Galeria, espero y deseo que lo activen
Las insignias en el menú Inicio aun no me aparecen, personalmente no lo veo mal porque no es intrusivo por las imágenes que mostráis
Un saludo

Últimas noticias