viernes, 29 marzo 2024

Microsoft experimenta con un «modo portátil» para la Steam Deck

Cada vez hay más consolas portátiles en el mercado que incluyen Windows 11, siguiendo la moda de Steam Deck, que ha popularizado estos formatos. Debido a esta demanda, Microsoft está comenzando a experimentar en una nueva interfaz para Windows para mejorar el uso de estas consolas.

Se filtran conceptos internos de un «modo portátil» para consolas que ejecutan Windows 11

El conocido filtrador @_h0x0d_ en Twitter, nos ha filtrado un vídeo interno del Microsoft Hackaton de septiembre de 2022. Microsoft ha estado al tanto del feedback negativo que han dado los usuarios tras probar Windows en la Steam Deck, ya que tiene diferentes problemas de usabilidad. Los problemas abarcan tanto en la interfaz como en incompatibilidades con el propio hardware de la Steam Deck.

Este nuevo «modo portátil» sería una adaptación de la interfaz de usuario de Windows 11, para una mejor usabilidad en este tipo de nuevos dispositivos. Según podemos observar en las imágenes filtradas, la interfaz consistiría en una nueva barra más pequeña junto con una barra de búsqueda en la zona superior de la pantalla. También incluiría nuestra conocida barra donde se encuentra el botón de inicio de Windows y las aplicaciones ancladas y en ejecución, que se ocultaría automáticamente.

Este concepto nos recuerda a las filtraciones que se han producido hace escasas semanas sobre el nuevo diseño que podría traer Windows 12. Para quién no lo sepa, Windows 12 se trata de la próxima nueva versión de Windows, que tendría como fecha de lanzamiento el año 2024.

La principal ventaja de esta interfaz es que permitiría aprovechar al máximo las capacidades de estos nuevos dispositivos, que permiten ejecutar juegos que normalmente requieren de un ordenador más potente. Gracias a que pueden ejecutar Windows, tienen acceso a una gran variedad de juegos y servicios como Steam, Epic Games Store, Origin o Xbox Game Pass. Además, pueden conectarse a otros dispositivos como teclados, ratones o auriculares mediante Bluetooth o USB-C.

Esta nueva interfaz para consolas portátiles sería una apuesta muy interesante por parte de Microsoft, ya que abriría nuevas posibilidades para este tipo de dispositivos. Pero de momento se trata de un proyecto de Microsoft Hackathon, donde los empleados y equipos de Microsoft aportan nuevas ideas que se podría implementar en futuras versiones de Windows. Esperamos que este concepto se pueda hacer realidad en una futura versión de Windows, como por ejemplo en el futuro Windows 12.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison

Me parece excelente esta idea, ojalá que Microsoft realmente la tome y la saque adelante. Por otro lado, ¿Porque hablamos de Windows 12, Microsoft ya dijo que se iba a llamar así?

Últimas noticias