sábado, 20 abril 2024

Microsoft actualiza la forma de hacer capturas de pantalla con el teclado

Microsoft ha cambiado la tecla predeterminada para hacer capturas de pantalla en Windows 11 en su última actualización del canal Beta de Windows Insider. Antes era CTRL + MAYUSCULAS + S, y ahora la tecla predeterminada será IMPR PANT. ¿Qué significa este cambio y cómo afecta a los usuarios de Windows 11? En este artículo te explicamos en que consiste el nuevo cambio por parte de Microsoft.

Microsoft utilizará la tecla «Imprimir pantalla» para realizar las capturas de pantalla

Las capturas de pantalla son una herramienta muy útil para guardar o compartir información que aparece en la pantalla de nuestro ordenador. Por ejemplo, podemos usarlas para mostrar un error, una página web, un documento o una imagen. Windows 11 ofrece varias opciones para hacer capturas de pantalla, como la herramienta Recortes, que viene preinstalada en el sistema operativo. Sin embargo, la forma más rápida y sencilla es usar un atajo de teclado que nos permite seleccionar una parte de la pantalla y guardarla o copiarla al portapapeles.

Hasta ahora, el atajo de teclado para hacer capturas de pantalla en Windows 11 era CTRL + MAYUSCULAS + S. Al pulsar estas teclas, se abría una barra de herramientas en la parte superior de la pantalla que nos permitía elegir entre cuatro modos de recorte: rectangular, libre, ventana o pantalla completa. Una vez hecho el recorte, podíamos guardarlo, copiarlo o compartirlo desde la aplicación Recortes.

Sin embargo, Microsoft ha decidido cambiar el atajo de teclado para hacer capturas de pantalla en Windows 11 en su última actualización del canal Beta. A partir de ahora, la tecla predeterminada será IMPR PANT (o Print Screen), que es la misma que se usa en otros sistemas operativos como Linux o MacOS. Al pulsar esta tecla, se nos abrirán las opciones de la aplicación Recortes para realizar una captura de pantalla, tal y como nos salían con la antigua combinación de teclas.

¿Por qué ha hecho este cambio Microsoft? Intuimos que este cambio se ha realizado para simplificar la experiencia de Windows 11 a la hora de realizar capturas de pantalla. La anterior combinación de botones para realizar capturas de pantalla era muy poco conocida por los usuarios, y normalmente recurrían a la tecla IMPR PANT directamente, para hacer una captura de pantalla sin ningún tipo de opción de recorte. Y en el caso de necesitar un recorte, terminaban recurriendo a pegar la captura desde el portapapeles en Paint. También podían recurrir a aplicaciones de terceros, como ShareX.

Como revertir esta nueva configuración en Windows 11

En principio, este nuevo cambio no debería suponer un problema para los usuarios habituados a usar IMPR PANT como tecla para hacer capturas de pantalla. Sin embargo, puede resultar molesto o confuso para los usuarios acostumbrados a usar CTRL + MAYUSCULAS + S. Por suerte, hay una solución: podemos volver a configurar el atajo de teclado para hacer capturas de pantalla en Windows 11 desde la aplicación Configuración.

Para ello, solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos la aplicación Configuración desde el menú Inicio o buscándola desde el buscador de Windows
  • Nos dirigiremos a Sistema > Accesibilidad > Teclado.
  • Nos desplazaremos haciendo scroll con la rueda del ratón hasta el apartado Teclado en pantalla, teclas de acceso e imprimir pantalla.
  • Ahí nos saldrá una opción llamada Utilizar el botón Impr Pant para abrir el recorte de pantalla, que ahora estará habilitada por defecto en Windows 11. Simplemente hacemos clic en esa opción para desactivarla. 

Y de esta forma, podemos volver a usar el atajo de teclado predeterminado que siempre ha usado Windows 10 y hasta ahora Windows 11 para realizar capturas de pantalla, en el caso de que te sientas más cómodo con esta combinación de teclas que con la opción de realizarlas con la tecla IMPR PANT.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Lo que tienen que hacer es volver a colocar los iconos de edición de foto en la barra superior del recortador de fotos, abajo no va bien porque no se ajusta al tamaño de ventana. Hay que poner la ventana maximizada totalmente para poder trabajar normal, siendo molesto. Antes estaba mejor: si funciona no lo toques, Microsoft, que no aprendes ni por las malas. Creo sinceramente que el jefazo de Microsoft usa MacOS, porque si usase el W11 seguro que no permitiría semejantes desatinos.

OrangeMg

Me sería más eficiente si hubiese una opción para respetar la tecla y justo después de copiar la pantalla, se abra Recortes para editar la captura.

Me gusta hacer capturas rápidas de cosas que no se pueden pausar o están en pantalla completa, y esperar a hacerlo con Recortes… ya se me fue el tren.

Sebas Tost

Personalmente me parece muy bien, porque antes tenías que hacer toda la pantalla y ahora puedes focalizar la captura si lo deseas, es una manera más de personalizar, si no quieres lo desactivas, no veo ningun problema, si sería problema que no se pudiera desactivar
Un saludo

Últimas noticias