lunes, 27 mayo 2024

Windows 11 (build 22621.1610 y 22624.1610) llega al canal Beta de Insider

Nueva semana y nueva actualización en el canal Beta del programa Windows Insider. Un día atareado el de ayer para los integrantes del programa que lanzaron tres actualizaciones. Vamos a ver las novedades que han llegado.

  • Build 22624.1610 = Nuevas funciones activadas por defecto.
  • Build 22621.1610 = Nuevas funciones desactivadas por defecto.

Cambios y mejoras de la Build 22624.1610

Ajustes

  • Están incorporando nuevos ajustes de privacidad del sensor de presencia y APIs. Si tienes un dispositivo con sensores de presencia compatibles, ahora puedes gestionar tu privacidad y bloquear/permitir que determinadas aplicaciones accedan a estos sensores. Microsoft no recopila imágenes ni metadatos y todo el procesamiento se realiza localmente en el hardware del dispositivo para maximizar la privacidad. Encontrarás estos ajustes en Ajustes > Privacidad y seguridad > Sensores de presencia si tu dispositivo es compatible. Los desarrolladores de aplicaciones con dispositivos con sensores de presencia compatibles pueden orientar las aplicaciones para solicitar y leer la información de presencia del usuario después de solicitar una capacidad de presencia humana. Más información sobre la API aquí.

Nuevos ajustes de privacidad del sensor de presencia en Configuración si su dispositivo lo admite

Cambios y mejoras en AMBAS Build 22621.1610 y Build 22624.1610

Configuración

  • Los Insiders de Windows pueden ayudar a previsualizar una nueva experiencia en la que están trabajando. Los Insiders comenzarán a ver una nueva opción en Configuración > Windows Update para «obtener las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles». Este nuevo conmutador está destinado a ser utilizado en el Canal Beta para permitir a los Insiders cambiar más fácilmente al paquete de habilitación. Los Insiders del Canal Beta que estén en la Build 22621 y activen esta opción se actualizarán a la Build 22624 a través del paquete de habilitación. Los Insiders del Canal Beta que ya estén en la Build 22624 y activen esta opción verán una «actualización de configuración de Windows» ofrecida a través de Windows Update que está diseñada para ayudarnos a asegurarnos de que esta nueva opción está conectada correctamente a nuestros servicios backend. Esta actualización de configuración no introduce ninguna novedad para los Insiders.

Nuevo conmutador en la página de configuración de Windows Update para obtener las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles

Correcciones en Build 22624.1610

General

  • Corregido un problema subyacente que estaba causando un aumento notable en explorer.exe se bloquea en el último vuelo para algunos Insiders.

Correcciones para ambas Build 22621.1610 y Build 22624.1610

  • Esta actualización soluciona un problema de compatibilidad. El problema se produce debido a un uso no compatible del registro.

Problemas conocidos

Búsqueda en la Barra de Tareas

  • Si tienes el botón de Bing en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y reinicias el ordenador, es posible que veas el resalte de búsqueda rotativo diario durante algún tiempo antes de volver a tener el botón de Bing.

Explorador de Archivos

Insiders que tienen claves de acceso en el Explorador de archivos:

  • Mayúsculas + Clic derecho en un archivo o carpeta no está abriendo «Mostrar más opciones».

Subtítulos en directo

  • En los dispositivos ARM64, la compatibilidad mejorada con el reconocimiento de voz instalada a través de la página de configuración Idioma y región requerirá que se reinicien los subtítulos en directo si se cambia de idioma en el menú Idioma de los subtítulos en directo.
  • [NUEVO] Los subtítulos en directo se bloquean al iniciarse por primera vez debido a un problema que afecta a la recuperación de datos del registro. Se espera una nueva solución en breve.
  • Algunos idiomas que aparecen en la página de configuración de idioma y región indican que son compatibles con el reconocimiento de voz (por ejemplo, el coreano), pero aún no son compatibles con los subtítulos en directo.
  • Al añadir un idioma a través de la página de configuración de idioma y región, es posible que el progreso de la instalación de la función de idioma quede oculto y que no se vea la finalización de la instalación de «Reconocimiento de voz mejorado» (necesaria para los subtítulos en directo). (Si esto ocurre, puede producirse un retraso inesperado antes de que la experiencia de instalación de subtítulos en directo lo detecte y te permita continuar.
  • El rendimiento de los subtítulos puede degradarse en idiomas que no sean el inglés y puede faltar el filtrado fuera de idioma en idiomas que no sean el inglés (Estados Unidos), lo que significa que se mostrarán subtítulos incorrectos para el habla que no esté en el idioma de los subtítulos.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias