jueves, 25 abril 2024

Redfall, un gran juego de Arkane empañado por su limitación a 30FPS en consola

Redfall es el nuevo proyecto de Arkane Austin, el estudio responsable de juegos como Prey y Dishonored. Se trata de un FPS cooperativo de mundo abierto que nos sitúa en la ciudad isleña de Redfall, Massachusetts, asediada por una legión de vampiros que ha bloqueado el sol y aislado a los ciudadanos del mundo exterior.

El juego se anunció en el E3 2021 con un tráiler cinemático que nos presentaba a los cuatro protagonistas del juego, cada uno con sus propias habilidades y personalidad. Estos son Devinder Crousley, un inventor y streamer obsesionado con los fenómenos paranormales; Layla Ellison, una estudiante de ingeniería biomédica que puede manipular el campo gravitatorio; Jacob Boyer, un exmilitar que usa un rifle de francotirador y un ojo robótico; y Remi De La Rosa, una experta en combate naval que cuenta con la ayuda de un robot llamado Bribón.

¿Cómo es la jugabilidad de Redfall?

El juego combina acción, narrativa y simulación, ofreciendo un mundo abierto rico y cuidadosamente diseñado que podemos explorar a nuestro antojo. El juego también promete una jugabilidad no lineal que se adapta a nuestro estilo y a nuestras decisiones.

En Redfall tendremos que enfrentarnos a una variedad de enemigos, desde vampiros sedientos de sangre hasta sectarios fanáticos y criaturas sobrenaturales. Para ello podremos usar armas personalizables, poderes especiales y objetos útiles que encontraremos o crearemos en el mundo. Además, podremos combinar las habilidades de los diferentes personajes para crear sinergias y estrategias.

El juego también tendrá una fuerte componente narrativa, ya que cada personaje tendrá su propia historia y personalidad. Según el director creativo Ricardo Bare, el juego tendrá diálogos dinámicos entre los personajes que reflejarán sus relaciones y sus reacciones al mundo. Además, el juego tendrá múltiples misterios que podremos descubrir al explorar la ciudad y sus secretos.

¿Por qué no hay 60FPS en Xbox Series?

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los fans de Arkane y Redfall. Recientemente se ha anunciado que el juego se lanzará en las consolas Xbox solo con el modo calidad, lo que significa que solo podremos jugar a 30FPS. Esto supone una gran decepción para muchos jugadores que esperaban disfrutar del juego a una fluidez óptima. Se trata de un aspecto muy importante para un shooter de acción, donde la precisión y la reacción son claves. Además, resulta extraño que un juego exclusivo de Xbox Series X|S no pueda aprovechar el potencial de estas consolas desde el primer día.

La desarrolladora ha explicado que el juego se lanzará solo con el modo calidad y que el modo rendimiento se agregará mediante una actualización posterior, pero no ha dado ninguna fecha ni razón para este retraso. Esto genera dudas sobre el estado de optimización del juego y sobre la prioridad que le da Arkane a las versiones de consola.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias