sábado, 27 abril 2024

Novedades del Subsistema de Android para Windows en abril de 2023

Volvemos a recibir actualizaciones en el Subsistema de Android en Windows 11. Una actualización que nos ofrece infinidad de novedades que merece la pena tener en cuenta para nuestro día a día. Vamos a ver en que han estado trabajando y cuales son las novedades del mes de abril.

Novedades de la actualización 2303.40000.3.0

Imagen en imagen (PiP)

Para las aplicaciones que utilizan la función PIP de Android, el subsistema soporta ahora este comportamiento. Con la flexibilidad de tener aplicaciones en modo ventana y todas las fantásticas funciones de redimensionamiento y ajuste de Windows, esto hace que la multitarea dentro de las aplicaciones Android sea aún más fácil.

Registro de cambios completos

  • Soporte del modo Picture-in-picture
  • Se ha añadido un nuevo ajuste del sistema «Ejecución parcial» a la aplicación Configuración de la WSA, que ejecuta el subsistema con un mínimo de recursos, pero las aplicaciones se inician más rápido que en el modo «Según sea necesario».
  • Actualización del kernel de Linux a 5.15.78
  • Mejoras en la fiabilidad de la plataforma
  • Actualizaciones de seguridad de Android 13

Resulta muy interesante la parte de la Ejecución Parcial. Esta permitirá que el propio subsistema abra más rápido reduciendo los tiempos de carga. Veremos si Microsoft sigue mejorando este área para sacarle todo el partido.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
José

Yo si lo uso, es muy bueno y la idea es genial. En mi caso por ejemplo, hay muchas apps de Android que son super sencillas, fáciles de usar, útiles, que no tienen equivalente en PC. Por ejemplo, Adobe Express y Adobe Acrobat (Que si tiene equivalente en PC, pero pesa como 4 GB, y en Android apenas 100 MB). Otras apps de Adobe en PC son muy avanzadas y se hace difícil de usarlas, sus versiones en Android son mucho más simples y efectivas de usar. Obviamente si estas haciendo un trabajo profesional, las aplicaciones en PC son las elegidas, pero si estás buscando algo rápido, las apps de Android son ideales. Poder rellenar y editar un PDF en dos patadas es genial, sin tener que manejar la incomodidad de editar en la pantalla de un móvil.

Ahora Microsoft está buscando entrar al mercado móvil y ARM hace muchísimos años. Lamentablemente aunque hicieron muy buenos sistemas operativos (mejor que Android), los desarrolladores no respondieron, y por eso fracasaron todos estos proyectos, porque no había disponibilidad de aplicaciones. Con esto terminan para siempre con esto. Imagínate por ejemplo con una tablet estilo Microsoft Surface que tienen procesadores x86-64 poder correr Windows y Android al mismo tiempo, pudiendo acceder a todo el software disponible de estos dos sistemas operativos. Esto lo convierte en una opción superior al iPad y una tablet Android, ya que el abanico de software y funcionalidad es ampliamente superior.

nanokanpro

Dame más ejemplos, solo me has dado 2 y tampoco es que sea una razón de peso para tener la basura Android en mi PC.

Andres

Cada vez hay más herramientas que no tienen soporte en Windows.

Yo edito en LaTex sobre WSL y Code.

TheBrundle

Pffff, eso te lo hace cualquier app en la web, no veo lo revolucionario con lo que anunció

TheBrundle

Alguien usa eso?, anunciaron como si fuera la segunda venida de Jesucristo y hasta hoy no le veo sentido

nanokanpro

Yo sigo sin verle utilidad al susistema Android en Windows.

Últimas noticias