jueves, 28 marzo 2024

Así será el nuevo casco IVAS del Ejército Americano basado en HoloLens

Microsoft y el Ejército de EE.UU. siguen trabajando en la creación de un casco de realidad aumentada viable y preparado para el combate. Ahora tenemos más detalles sobre una próxima versión del Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS, por sus siglas en inglés), que se conoce como la versión 1.2 del sistema. La nueva versión de IVAS es más ligera, más refinada y tiene un controlador que está separado de su ordenador. Todos estos son pasos para hacer que el casco sea utilizable en situaciones reales, pero tendrá que pasar por varias pruebas antes de que eso ocurra.

IVAS, un sistema basado en el HoloLens de Microsoft

IVAS es un sistema basado en el HoloLens de Microsoft, que tiene como objetivo ayudar a los soldados en el combate. El proyecto lleva varios años en marcha. Microsoft anunció un acuerdo por valor de potencialmente 22.000 millones de dólares con el Ejército de EE.UU. para producir los cascos, aunque ese proyecto ha tenido algunos contratiempos en el camino. El acuerdo se retrasó en octubre de 2021.

Microsoft ha trabajado con el Ejército de EE.UU. para perfeccionar el diseño de IVAS. El Ejército compró 5.000 cascos de la versión 1.0 y otros 5.000 sistemas de la versión 1.1, según Army Times. Se espera que esos cascos se entreguen a principios del año fiscal 2024.

La versión 1.2 de IVAS tendrá dos fases, así como sesiones de feedback de los soldados. Esa versión del casco militarizado está programada para pruebas operativas en el año fiscal 2025. Si las cosas se mantienen según lo previsto, las pruebas sobre el terreno se realizarían a finales del año fiscal 2025.

Un casco más ligero, mejor equilibrado y con nuevas capacidades

Las versiones anteriores de IVAS tenían un controlador y un ordenador montados en el pecho que estaban juntos. La versión 1.2 separa el controlador del PC. El nuevo diseño permite mover el ordenador alrededor del torso. El ordenador del sistema está ahora montado en la parte trasera del casco. Mover el ordenador a la parte trasera del casco también debería reducir la tensión en el cuello. Los modelos anteriores de IVAS eran más pesados por la parte delantera.

Además de estar mejor equilibrado, la versión 1.2 de IVAS es más ligera. El peso objetivo es de 1,29 kg frente a los 1,54 kg de su predecesor. Army Times destacó que 1,29 kg es el mismo peso que los binoculares con visión nocturna mejorada.

Microsoft y el Ejército también planean reducir la fatiga visual, ampliar el campo de visión y mejorar el flujo de aire de IVAS. La próxima versión del dispositivo también tendrá nuevas capacidades, como puntos de navegación codificados por colores en un mapa virtual.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias