viernes, 26 abril 2024

Los usuarios gratuitos se quedan sin espacio para enviar o recibir correos con adjuntos

Microsoft ha incorporado un cambio en su política de almacenamiento en la nube que ha causado confusión y molestias entre algunos usuarios. A partir de ahora, los adjuntos de Outlook se contarán como parte del espacio de OneDrive, lo que significa que los usuarios que superen su cuota de almacenamiento podrían tener dificultades para enviar o recibir correos electrónicos.

Un cambio que afecta a los adjuntos de Outlook.com

Según la documentación de Microsoft, todos los usuarios de Outlook.com disponen de hasta 15 GB de almacenamiento en la nube y 5 GB de almacenamiento en OneDrive, lo que se alinea con los estándares de la industria. Sin embargo, Microsoft ha modificado esta política de almacenamiento. A partir del 1 de febrero de 2023, los adjuntos se contarán como parte de la cuota de OneDrive.

Esto significa que los usuarios de Microsoft 365 gratuitos tendrán solo 5 GB de almacenamiento en la nube para sus adjuntos en lugar de 15 GB. Aunque la cuota de 15 GB no desaparece. Seguirá incluyendo los textos, los adjuntos de Outlook.com pasan a formar parte de los 5 GB de OneDrive. Si se agotan los 5 GB de OneDrive, no se podrá enviar ni recibir correo electrónico con adjuntos.

El almacenamiento de OneDrive afecta a Outlook

“Desde el 1 de febrero de 2023, el almacenamiento en la nube utilizado en las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 incluirá los datos de los adjuntos de Outlook.com y los datos de OneDrive”, explica la compañía en un documento de soporte. Los usuarios de Microsoft 365 gratuitos tienen dos opciones: comprar más almacenamiento o una suscripción o eliminar mensajes con adjuntos grandes para liberar espacio.

Los usuarios protestan y critican la política de almacenamiento confusa de Microsoft

Este cambio ha provocado confusión y frustración entre algunos usuarios, que han notado las consecuencias del cambio en su almacenamiento. Un usuario comentó que tiene 15 GB de almacenamiento gratuito en Outlook y 5 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive y que no entiende por qué sus adjuntos tienen que almacenarse dos veces.

Otro usuario afirmó que ya no confía en Microsoft y que se está pasando a otros proveedores de correo electrónico. Otros usuarios están confundidos sobre las políticas y requisitos de almacenamiento. Mientras que algunos usuarios pensaban que su capacidad total de almacenamiento incluía los adjuntos de Outlook. Otros no estaban seguros si la capacidad solo incluía los mensajes.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Mau Cruz

Prefería descargar los correos a mi pc y liberar espacio sin perder nada, si esto continua tendré que decirle adiós a mi cuenta de 20 años de antigüedad.

Juan Cattaneo

Poco muñeca, si querés cobrar, ofrece algo. Gmail sigue ofreciendo 15gb

Fio

en esta web: https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/cuanto-espacio-gratuito-ofrece-cada-correo-hotmail-gmail-yahoo-277375

dice que yahoo tiene ilimitada el almacenamiento aunque el envio de adjunto es maximo 25mb

Yurleison

Yo tampoco entendí, pero afortunadamente uso la suscripción familiar de Microsoft 365

Últimas noticias