viernes, 19 abril 2024

Adiós a una leyenda: Joseph Staten abandona Microsoft después de rescatar Halo Infinite

Joseph Staten es uno de los nombres más reconocidos en la historia de Halo. Este escritor y diseñador fue parte del equipo original de Bungie que creó la saga del Jefe Maestro. Trabajando en los guiones, las cinemáticas y el doblaje de los tres primeros juegos. También participó en el desarrollo de Destiny, el ambicioso proyecto de Bungie tras separarse de Microsoft. Aunque gran parte de su trabajo fue descartado y reemplazado antes del lanzamiento.

Joseph Staten, una vida vinculada a Halo

En 2014, Staten se unió a Microsoft como director creativo de la división de Xbox, supervisando varios proyectos exclusivos para la consola. Sin embargo, en agosto de 2020, volvió a sus orígenes al incorporarse al equipo de 343 Industries. El estudio encargado de continuar con Halo tras la marcha de Bungie. Su misión era ayudar a terminar Halo Infinite, el esperado juego que había sufrido varios retrasos y críticas por su apartado técnico.

Staten asumió el rol de jefe creativo de la campaña de Halo Infinite. Aportando su experiencia y visión para dar forma a la historia y el gameplay del juego. Su trabajo dio sus frutos, ya que el juego se lanzó en diciembre de 2021 con una buena acogida por parte de la crítica y los fans. Estos alabaron su regreso a las raíces de la saga y su mundo abierto. No obstante, el juego también tuvo problemas post-lanzamiento, como la demora de los modos cooperativo y Forge, que no llegaron hasta noviembre de 2022.

En enero de 2023, Staten anunció que dejaba 343 Industries tras unos despidos en el estudio y que volvía a la división de publicación de Xbox. Sin embargo, solo unos meses después, ha sorprendido a todos al revelar que abandona Microsoft por completo para embarcarse en una nueva aventura. A través de Twitter, Staten agradeció a sus compañeros de Xbox su apoyo y comprensión y prometió compartir más información pronto.

Halo, un futuro incierto

La salida de Staten deja muchas incógnitas sobre el futuro de Halo. Una saga que parece haber entrado en un periodo de incertidumbre tras el lanzamiento de Infinite. No se sabe si habrá más contenido para la campaña del juego ni cómo continuará la historia del Jefe Maestro, que quedó abierta a nuevas amenazas como Los Sin Fin. Tampoco se ha confirmado si habrá una secuela o un spin-off en desarrollo ni quién se hará cargo del proyecto.

Lo que sí parece claro es que Staten ha cumplido con su último servicio a Halo: salvar Infinite del desastre. Devolviendo el brillo a una franquicia que marcó una época en los videojuegos. Su marcha supone la pérdida de uno de los veteranos más respetados y queridos por los fans, que le desean lo mejor en su nueva etapa. Sea cual sea su destino, Staten siempre será recordado como una leyenda de Halo.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias