lunes, 4 marzo 2024

Microsoft Teams se alía con Snapchat para añadir divertidos filtros a las videollamadas

Teams es una de las plataformas de comunicación y colaboración más populares del mundo. Ya avisaba Microsoft der que Teams podría acabar siendo más popular que el mismísimo Windows. Que sea utilizado en empresa no significa que no pueda tener un toque de diversión y creatividad. Por eso, Microsoft ha anunciado una nueva integración con Snapchat, la red social conocida por sus filtros de realidad aumentada llamados Lentes.

Los Lentes de Snapchat son unos efectos que se aplican sobre la imagen de la cámara y que pueden transformar el aspecto de las personas o del entorno con elementos virtuales. Por ejemplo, hay Lentes que ponen un gato en la cabeza, un perezoso en el hombro o unas gafas de sol en la cara. También hay Lentes que cambian el color del pelo, el tono de la piel o la forma de la nariz.

Snapchat llega a Microsoft Teams

Microsoft Teams ahora permite usar estos Lentes de Snapchat en las videollamadas, tanto individuales como grupales, para darle más dinamismo y personalización a las reuniones. Según Microsoft, esta integración busca mejorar la experiencia de los usuarios y fomentar la conexión humana en un contexto de trabajo remoto.

Cómo activar los Lentes de Snapchat en Microsoft Teams

Para usar los Lentes de Snapchat en Microsoft Teams, no hace falta descargar ninguna aplicación o complemento adicional, ya que Microsoft ha integrado los Lentes directamente en la sección de efectos de vídeo del cliente de Teams. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta función solo está disponible para los usuarios de Teams for Work, es decir, los que usan Teams con fines laborales. Además, hay que usar la versión clásica de Teams y no la nueva versión preliminar que Microsoft lanzó el mes pasado.

Para activar los Lentes de Snapchat antes de entrar a una reunión, hay que seguir estos pasos:

  1. Hacer clic en “Efectos de vídeo”
  2. Luego en “Más efectos de vídeo”
  3. Desplazarse hacia abajo en el panel derecho y seleccionar “Snapchat” bajo la categoría “Filtros”
  4. Desplazarse hacia abajo para ver todos los Lentes disponibles y seleccionar el favorito
  5. Hacer clic en “Unirse ahora”

Una vez dentro de la reunión, se puede cambiar el Lente en cualquier momento haciendo clic en el icono de cámara y luego en “Efectos de vídeo”. También se puede desactivar el Lente haciendo clic en “Sin filtro”.

Microsoft ha incorporado más de 20 Lentes de Snapchat a Microsoft Teams, entre los que se encuentran algunos clásicos como el del arcoíris vomitando o el del perro con lengua. También hay algunos Lentes exclusivos para Teams, como el del logo de Microsoft o el del sombrero con auriculares.

La integración de Snapchat con Microsoft Teams llega meses después de que Snap cerrara su aplicación Camera, que permitía aplicar filtros similares en Teams y Zoom. Snap Camera se lanzó en 2018 y estaba diseñada principalmente para las transmisiones en Twitch, pero el aumento de las videollamadas por la pandemia hizo que creciera su popularidad y creara momentos virales como el de una jefa que se convirtió en una patata durante toda una reunión de Microsoft Teams.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias