jueves, 18 abril 2024

OneNote se reinventa con Copilot, el asistente de IA de Microsoft 365

OneNote es una de las aplicaciones más populares de Microsoft para tomar notas digitales. Con OneNote, puedes capturar tus ideas, planes, proyectos y más en un solo lugar. Pero ¿qué pasaría si pudieras contar con un asistente inteligente que te ayudara a escribir mejores notas, resúmenes, listas y más? Eso es lo que promete Copilot, el nuevo asistente de IA de Microsoft 365 que se integrará en OneNote.

¿Qué es Copilot y cómo funciona en OneNote?

Copilot es una herramienta que combina el poder de los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLMs) con tus datos del Microsoft Graph. Esto incluye notas, calendarios, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y más. Además de las aplicaciones de Microsoft 365 para convertir tus palabras en una herramienta de productividad. Todo ello se hace dentro de los compromisos existentes de Microsoft con la seguridad y la privacidad de los datos en la empresa.

Copilot en OneNote

Copilot funciona con nosotros, integrado en las otras aplicaciones de Microsoft 365 que usamos a diario. Para ayudarnos a desbloquear la productividad, liberar la creatividad y mejorar nuestras habilidades. Como tu socio para tomar notas, Copilot usa tus indicaciones para redactar planes, generar ideas, crear listas, organizar información y más. Copilot puede transformar el texto existente resumiendo, reescribiendo, formateando y añadiendo contexto visual. También puedes usar comandos de lenguaje natural para reorganizar tu cuaderno, ajustar el formato y resaltar lo importante.

Aquí tienes algunos ejemplos de comandos e indicaciones que puedes probar:

  • Crea un plan para la fiesta de graduación de mi hija.
  • Resume las notas en puntos clave en una nueva página.
  • Genera una lista de temas y puntos a tratar en una reunión anual con los inversores.
  • Planifica un viaje de primavera a París para mí, mi pareja y mis dos hijos adolescentes.
  • Estoy empezando una empresa mayorista de granos y tostado de café. Dame 10 sugerencias para un nombre y una declaración de visión para la empresa.

Podrás acceder a Copilot a través de una interfaz de barra lateral en OneNote, donde podrás escribir tus indicaciones y ver el texto generado. Microsoft aún no ha mostrado cómo funcionará Copilot en línea en OneNote, pero ha demostrado esta función en Word.

¿Cuándo estará disponible Copilot en OneNote?

Microsoft no ha anunciado una fecha exacta para el lanzamiento de Copilot en OneNote. Pero ha dicho que está trabajando para integrarlo lo antes posible. Copilot ya está disponible como una vista previa limitada para algunos usuarios seleccionados de Word e Outlook. Se espera que se amplíe a más usuarios y aplicaciones a lo largo del año.

¿Qué beneficios tiene Copilot para los usuarios de OneNote?

Copilot puede ser un gran aliado para los usuarios de OneNote que quieran aprovechar al máximo su aplicación de toma de notas. Con Copilot podrás:

  • Ahorrar tiempo y esfuerzo al escribir notas, resúmenes, planes y más.
  • Generar ideas creativas y originales para tus proyectos personales o profesionales.
  • Organizar mejor tu información y darle formato según tus preferencias.
  • Añadir contexto visual a tus notas con imágenes relevantes.
  • Recordar fácilmente la información que necesitas con la ayuda del Microsoft Graph. 

Además, Copilot está diseñado para respetar la seguridad y la privacidad de tus datos. Los modelos de lenguaje de Copilot no se entrenan con los datos de tu organización y heredan las políticas de seguridad, cumplimiento y privacidad de Microsoft 365. También puedes controlar el nivel de acceso y personalización que quieres darle a Copilot.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias