martes, 16 abril 2024

Windows 11 (build 22621.1546 y 22624.1546) llega al canal Beta de Insider

Cerramos el círculo de actualizaciones del programa Windows Insider con las novedades que llegan al canal Beta. Un día atareado el de ayer para los integrantes del programa que lanzaron tres actualizaciones. Vamos a ver las novedades que han llegado.

  • Build 22624.1546 = Nuevas funciones activadas por defecto.
  • Build 22621.1546 = Nuevas funciones desactivadas por defecto.

Novedades de la Build 22624.1546

General

  • En la actualización anterior, documentaron que Content Adaptive Brightness Control (CABC) funciona en PCs de sobremesa – sin embargo, no es así. Han actualizado esa entrada del blog. El Control de brillo adaptable al contenido (CABC) también debe ser activado por el OEM (el fabricante del dispositivo). Por ello, esta función no está disponible en todos los portátiles o dispositivos 2 en 1.

Ajustes

  • Se ha mejorado el rendimiento de la búsqueda dentro de Ajustes.
  • Al pulsar la tecla de pantalla de impresión se abrirá ahora Snipping Tool de forma predeterminada. Este ajuste puede desactivarse a través de Ajustes > Accesibilidad > Teclado. Si previamente has modificado esta configuración, se mantendrá tu preferencia.
  • Se ha introducido un límite de 20 pestañas más recientes en Configuración > Multitarea para mostrar las pestañas en ALT + TAB y Snap Assist.

Correcciones en la compilación 22624.1546

Entrada

  • Se ha corregido un problema por el que las funciones de introducción de texto, como el teclado táctil, la escritura por voz y el panel de emoji, podían no iniciarse.
  • Solventado un problema por el que los botones del menú desplegable de configuración de Pinyin IME eran difíciles de ver cuando estaban enfocados si estaba activado un tema de contraste.

Administrador de tareas

  • Arreglado un problema por el que algunos de los detalles de la página Rendimiento no se mostraban correctamente hasta que se redimensionaba la ventana o se cambiaba de página.

Problemas conocidos

Búsqueda en la Barra de Tareas

  • Si tienes el botón de Bing en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y reinicias el ordenador, es posible que veas el resalte de búsqueda rotativo diario durante algún tiempo antes de volver a tener el botón de Bing.

Explorador de Archivos

Insiders que tienen claves de acceso en el Explorador de archivos:

  • [NUEVO] Mayúsculas + Clic derecho en un archivo o carpeta no está abriendo «Mostrar más opciones».

Subtítulos en directo

  • En los dispositivos ARM64, la compatibilidad mejorada con el reconocimiento de voz instalada a través de la página de configuración Idioma y región requerirá que se reinicien los subtítulos en directo si se cambia de idioma en el menú Idioma de los subtítulos en directo.
  • Algunos idiomas que aparecen en la página de configuración de idioma y región indican que son compatibles con el reconocimiento de voz (por ejemplo, el coreano), pero aún no son compatibles con los subtítulos en directo.
  • Al añadir un idioma a través de la página de configuración de idioma y región, es posible que el progreso de la instalación de la función de idioma quede oculto y que no se vea la finalización de la instalación de «Reconocimiento de voz mejorado» (necesaria para los subtítulos en directo). (Si esto ocurre, puede producirse un retraso inesperado antes de que la experiencia de instalación de subtítulos en directo lo detecte y te permita continuar.
  • El rendimiento de los subtítulos puede degradarse en idiomas que no sean el inglés y puede faltar el filtrado fuera de idioma en idiomas que no sean el inglés (Estados Unidos), lo que significa que se mostrarán subtítulos incorrectos para el habla que no esté en el idioma de los subtítulos.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Sacan versiones como churros y leyendo los cambios no entiendo qué mejoras son para el común de los usuarios. Ni una sola referencia a poder mover la barra de tareas, ni una sola mejora de Widgets (que ya he desactivado porque me tienen harto con tanta pantallita de noticias que borro y borro y borro y siempre vuelven a salir como por arte de magia, hasta el gorro me tenían). Ni una sola referencia a la mejora del menú del explorador de archivos, ni una referencia a la mejora de velocidad en la indexación de archivos (una reconstrucción del archivo puede tardar hasta tres días enteros). No es una crítica, es que sinceramente no lo entiendo.

Jacinto

Y lo peor de todo, que alguien me explique porque Windows 11 siempre añade carpetas excluidas por arte de magia en la indexación. Siempre, pero siempre, las quito todas para que no excluya ninguna y cada actualización aparecen carpetas excluidas que quedan fuera de la indexación. ¡Así no hay quién busque nada! ¡Pero si el programa Everything de VoidTools es capaz de indexar UN MILLON de archivos en menos de 30 segundos!

danny

yo opino de que se queja uno y dice tanto choro si microsoft no te va hacer caso, escribir todo eso para nada me daria flojera

Últimas noticias