viernes, 26 abril 2024

Microsoft Edge estrena Workspaces, una función para organizar y compartir tu navegación

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión preliminar pública de Workspaces, una nueva función de su navegador Edge que promete facilitar la organización y la colaboración con tu navegación entre múltiples usuarios. Una funcionalidad que lleva mucho tiempo en desarrollo, más de un año hasta que ha empezado a estar disponible.

¿En qué consisten los Workspaces?

Los Workspaces son espacios dedicados dentro del navegador Edge que te permiten separar tus tareas de navegación en ventanas diferentes, con su propio nombre, conjunto de pestañas y favoritos. Así, puedes crear un Workspace para cada proyecto, tema o actividad que quieras, y cambiar entre ellos fácilmente.

Pero los Workspaces no son solo para organizar tu navegación. También son una forma de crear un lugar donde un grupo de personas puede colaborar al instante. Dentro de un Workspace, puedes compartir páginas web y documentos con otros usuarios en tiempo real, y ver los cambios que hacen. De esta forma, puedes trabajar en equipo sin perder el hilo de lo que estás haciendo.

Los Workspaces llegan a Microsoft Edge

Según Microsoft, los Workspaces son una solución innovadora y práctica para mejorar tu productividad y creatividad con el navegador Edge. Sin embargo, no todo son ventajas. Para disfrutar de todas las capacidades de los Workspaces, tendrás que usar una cuenta de Microsoft.

Además, Microsoft asegura que los Workspaces respetan tu seguridad y privacidad. Esta característica no comparte la pantalla del navegador ni los datos del navegador entre las personas que comparten un Workspace. Cada usuario solo verá el contenido al que tenga acceso, y no se compartirán datos confidenciales como inicios de sesión, cookies o contraseñas.

¿Cómo puedo probar los Workspaces?

Los Workspaces están disponibles en versión preliminar pública para los usuarios que tengan la versión 111.0.1661.51 (o superior) de Microsoft Edge en PC y Mac, aunque Microsoft advierte que el despliegue será limitado. Si eres uno de los afortunados que puede acceder a la versión preliminar pública, recibirás cinco invitaciones para enviar a tus amigos y pedirles que se unan a la prueba y prueben la función de colaboración.

Los Workspaces son una de las apuestas de Microsoft para competir con otros navegadores como Chrome o Firefox, que también ofrecen funciones similares de organización y sincronización de pestañas. Sin embargo, la novedad es la posibilidad de compartir tu navegación con otros usuarios en tiempo real, lo que puede ser útil para algunos casos de uso como el trabajo en remoto o el estudio online.

Si quieres saber más sobre esta característica, puedes visitar el blog oficial de Microsoft o el sitio web de Edge Workspaces. Nosotros muy pronto te daremos nuestra opinión.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
TheBrundle

Microsoft y su TOC por agregar cosas que nadie usará, al final convertirán a Edge en un Frankenstein que consumirá medio cpu.

Daniel m

huyy yo lo usaría mucho, hay miles de personas que lo usarán

Iván Ros

Yo uso Vivaldi (y anteriormente Opera, e incluso uno llamado Sidekick Browser) solo por añadir esta funcionalidad. Cuando uno tiene 50 pestañas abiertas por temas de trabajo, es muy útil tener esta funcionalidad. Esto me hará plantearme usar Edge para ciertas cosas.

Últimas noticias