sábado, 15 junio 2024

Microsoft Edge te permitirá bloquear los vídeos que se reproducen sin permiso

Los vídeos que se reproducen automáticamente son una de las molestias más comunes de la navegación por internet. Afortunadamente, Microsoft Edge tiene una solución para evitarlos sin necesidad de instalar extensiones de terceros. Sin embargo, esta opción no siempre ha estado disponible de forma sencilla para los usuarios.

El regreso de la opción “Bloquear”

En el pasado, Microsoft Edge ofrecía una solución de un solo clic para bloquear los vídeos que se reproducen automáticamente, permitiendo a los usuarios elegir entre “Permitir”, “Limitar” y “Bloquear” este tipo de contenido. Más tarde, Microsoft eliminó la opción “Bloquear”, dejando solo las variantes “Permitir” y “Limitar” disponibles por defecto.

Ahora la compañía está preparando el regreso de la opción que faltaba: Microsoft ha anunciado que los usuarios de Edge Insider en el Canal Canary pueden probar la nueva vieja configuración en las últimas versiones. Puedes bloquear la reproducción automática de medios en Microsoft Edge accediendo a edge://settings/content/mediaAutoplay y seleccionando Bloquear en el menú desplegable. Alternativamente, ve a Configuración > Cookies y permisos del sitio > Reproducción automática de medios.

La función restaurada se está implementando gradualmente para los usuarios de Canary, por lo que puede tardar unos días en aparecer en tu ordenador. Cabe destacar que lo que Microsoft ha anunciado no es nada nuevo. Todos los usuarios de Microsoft Edge, incluido el Canal Estable, pueden restaurar la opción “Bloquear” para los controles de reproducción automática activando una opción experimental usando el enlace edge://flags/#edge-autoplay-user-setting-block-option. Una vez activada (también debes reiniciar el navegador para aplicar los cambios), puedes ir a los permisos de reproducción automática y seleccionar la opción “Bloquear”. También puedes ajustar tus preferencias añadiendo sitios web a la lista de excepciones como se describe en nuestra guía “Cómo bloquear la reproducción automática de vídeos en Microsoft Edge”.

La idea es que Microsoft quiere eliminar la necesidad de usar opciones experimentales para limitar la reproducción automática en todos los sitios web independientemente del uso anterior (la opción “Limitar” gestiona la reproducción automática según tu elección). Es un cambio pequeño, pero ayudará a más usuarios a mejorar su experiencia de navegación y hacerla menos molesta.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Adios a los videos de Xataka? Sería la caña

metalking

eso es asi tio joder macho joder se supone que se debe poder hacer

Jacinto

No entiendo eso de quitar cosas para luego volverlas a poner. ¿Es una nueva manera de hacernos sufrir? Lo mismo con la barra de tareas, quitando opciones para irlss poniendo poco a poco de nuevo otra vez: la nueva barra totalmente funcional será la de W12 y nadie se acordará jamás de W11.

metalking

yo lo veo como una forma de decir que están innovando cuando solo algunos saben de estas movidas de Microsoft tio joder macho joder

Últimas noticias