sábado, 27 abril 2024

Unilever elige Azure como su plataforma en la nube principal en un acuerdo histórico con Microsoft y Accenture

Unilever, una de las mayores empresas de bienes de consumo del mundo, ha completado una de las mayores y más complejas migraciones a la nube en la industria de bienes de consumo con Accenture y Microsoft. La migración ha ayudado a Unilever a convertirse en una empresa exclusivamente en la nube, con Azure como su principal plataforma en la nube. Con Azure como su principal plataforma en la nube, Unilever podrá acelerar el lanzamiento de productos. Mejorar el servicio al cliente y aumentar la eficiencia operativa. Además, el cambio a Azure se alinea con el compromiso de sostenibilidad de Unilever, ayudando a la compañía a seguir avanzando en la reducción de las emisiones de carbono.

La creación de un núcleo digital ágil y de alto rendimiento ofrece una mayor eficiencia. Proporcionando a Unilever una mayor potencia informática para explorar nuevas formas de trabajar. La adopción por parte de Unilever de un enfoque basado exclusivamente en la nube mejorará significativamente la resistencia del negocio, reforzando la seguridad y mejorando el control del entorno de TI. Accenture, Microsoft y Unilever han establecido un nuevo punto de referencia para la transformación en la nube en la industria de bienes de consumo.

Los beneficios de la migración a la nube

La migración a la nube es el proceso de trasladar los datos, las aplicaciones y los servicios desde los centros de datos locales a una plataforma en la nube que ofrece una serie de ventajas. Algunos de los beneficios de la migración a la nube son:

  • Escalabilidad: La nube permite adaptar los recursos informáticos a las necesidades del negocio, sin tener que invertir en infraestructura física. Esto facilita el crecimiento y la innovación, así como el ahorro de costes.
  • Agilidad: La nube permite acceder a los datos y las aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo, lo que mejora la colaboración y la productividad. Además, la nube ofrece una mayor velocidad y flexibilidad para desarrollar y desplegar nuevas soluciones digitales.
  • Seguridad: La nube ofrece una mayor protección frente a amenazas cibernéticas, gracias a las medidas de seguridad integradas y actualizadas que ofrecen los proveedores de servicios en la nube. También permite una mejor gestión del riesgo y el cumplimiento normativo, al facilitar el control y la auditoría de los datos.
  • Sostenibilidad: La nube contribuye a reducir el impacto ambiental de las actividades empresariales, al optimizar el uso de energía y disminuir las emisiones de carbono. Además, la nube permite aprovechar las oportunidades que ofrece la economía circular, al facilitar el reciclaje y la reutilización de los recursos.
FuenteOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias