sábado, 20 abril 2024

Preocupaciones ambientales por el uso de agua en un centro de datos de Microsoft en los Países Bajos

Microsoft es uno de los mayores proveedores de servicios en la nube junto con Amazon y Google. Y, como tal, tiene una gran cantidad de centros de datos en todo el mundo. Sin embargo, un centro de datos en los Países Bajos ha generado preocupaciones ambientales por su uso de agua para enfriamiento.

El centro de datos de Microsoft se encuentra en la provincia de Noord-Holland, cerca de la ciudad de Middenmeer. Según los informes, el centro de datos consume alrededor de 1,5 millones de metros cúbicos de agua al año para enfriar sus servidores. Esta cantidad es equivalente al consumo de agua de una ciudad pequeña, lo que ha generado preocupaciones sobre el impacto ambiental del centro de datos.

Países Bajos preocupada con el consumo de agua de Microsoft

La preocupación principal es que el agua utilizada para enfriar el centro de datos proviene de pozos de agua subterránea. Los ambientalistas temen que el uso excesivo de agua pueda agotar los recursos hídricos de la zona y dañar el ecosistema local.

Microsoft ha reconocido las preocupaciones ambientales y ha prometido trabajar en soluciones más sostenibles para enfriar sus centros de datos. La empresa ha señalado que está explorando nuevas tecnologías de enfriamiento, como el uso de agua de mar y sistemas de enfriamiento sin agua. Además, Microsoft ha señalado que está trabajando con las autoridades locales para garantizar el uso sostenible del agua.

El uso de energía y recursos en los centros de datos es un problema importante en todo el mundo, ya que estos centros son vitales para la prestación de servicios en línea y el almacenamiento de datos. Como tal, las empresas de tecnología deben ser responsables y trabajar en soluciones sostenibles para sus operaciones.

Es por eso que el centro de datos de Microsoft en los Países Bajos está en el punto de mira por su uso excesivo de agua. Eso si, el gigante de Redmond ha preferido adelantarse al problema y ofrecer soluciones a este problema antes de que pueda suponer un problema mayor.

VíaNeowin
FuenteWired
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Muy mal por Microsoft.

Últimas noticias