viernes, 26 abril 2024

Whiteboard: Cómo crear y compartir plantillas personalizadas

Microsoft Whiteboard es una herramienta de colaboración que nos permite a los usuarios crear y compartir pizarras interactivas en línea. Una de las características más recientes y útiles de Microsoft Whiteboard es la posibilidad de guardar y compartir plantillas personalizadas para diferentes tipos de tareas y proyectos.

Las plantillas personalizadas llegan a Whiteboard

Las plantillas personalizadas son una forma de ahorrar tiempo y mejorar la consistencia y la calidad de las pizarras. Por ejemplo, se puede crear una plantilla para una lluvia de ideas, un mapa mental, un diagrama de flujo, un calendario o cualquier otro formato que se utilice con frecuencia. Las plantillas personalizadas se pueden guardar en la nube y acceder a ellas desde cualquier dispositivo o aplicación compatible con Microsoft Whiteboard, como Teams, Surface o la web. Para crear una plantilla personalizada, se debe seguir estos pasos:

– Abrir Microsoft Whiteboard y crear una nueva pizarra o abrir una existente.
– Añadir los elementos que se quieran incluir en la plantilla, como formas, texto, imágenes, notas adhesivas, etc.
– Hacer clic en el botón de menú (tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionar «Guardar como plantilla».
– Asignar un nombre a la plantilla y hacer clic en «Guardar».

Cómo compartir una plantilla de Whiteboard

– Abrir Microsoft Whiteboard y hacer clic en el botón de menú (tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda de la pantalla.
– Seleccionar «Mis plantillas» y elegir la plantilla que se quiera compartir.
– Hacer clic en el botón de compartir (un icono de persona con un signo más) en la esquina superior derecha de la pantalla.
– Elegir el método de compartir que se prefiera, como enviar un enlace por correo electrónico, copiar el enlace al portapapeles o invitar a personas directamente desde la aplicación.
– Los destinatarios podrán abrir el enlace y usar la plantilla en sus propias pizarras.

Esta función fue anunciada por Ian Mikutel, el jefe de producto de Microsoft Whiteboard para Teams y Surface, en su cuenta de Twitter el 30 de marzo de 2023. En su tweet, Mikutel destacó los beneficios de crear y compartir plantillas personalizadas para las tareas más comunes y facilitar la colaboración con el equipo. También incluyó el hashtag #Microsoft365 y mencionó a Microsoft Teams y Jeff Teper, el vicepresidente corporativo de Microsoft 365.

Microsoft Whiteboard es una herramienta muy versátil y potente que permite a los usuarios trabajar juntos de forma creativa y productiva. Con las plantillas personalizadas, se puede aprovechar al máximo esta herramienta y adaptarla a las necesidades específicas de cada proyecto. Si quieres saber más sobre Microsoft Whiteboard y sus funciones, puedes visitar su página web oficial o seguir a Ian Mikutel en Twitter para estar al día de las últimas novedades.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias