martes, 19 marzo 2024

La Build 23424 llega al Canal Dev de Windows Insider

Volvemos con los dobletes de actualizaciones a Windows 11. Ayer os hablábamos de la Build que llegaba a Canary y en esta ocasión os hablamos de la Build 23424 de Windows 11 que llega al canal Dev. Vamos a ver todas las novedades que han llegado.

Novedades de la Build 23424 de Windows 11

Tablero de widgets evolucionado

  • Se está empezando a probar una renovación de la experiencia del tablero de widgets con un lienzo más grande (3 columnas si el dispositivo lo admite) y secciones dedicadas para widgets y contenido de feeds con una clara separación entre ellos. Esto proporcionará a los usuarios un acceso rápido a los contenidos de sus aplicaciones y servicios, y les permitirá tomarse un descanso con noticias personalizadas.

tablero widgets windows 11

Control de brillo adaptable al contenido (CABC) en dispositivos conectados, incluidos los PC de sobremesa

El Control de brillo adaptable al contenido (CABC) ya es una función con la que los usuarios están familiarizados. Esta función de Windows 11 atenúa o aclara zonas de una pantalla o monitor en función del contenido que se esté mostrando con el objetivo de lograr un equilibrio entre el consumo reducido de energía y la experiencia visual para ahorrar batería. A partir de esta versión, permitirán que esta función se ejecute en dispositivos como portátiles y 2 en 1 que estén conectados a un cargador, así como en ordenadores de sobremesa. Para la mayoría de los usuarios, este cambio no será perceptible y debería reducir el consumo de energía.

Opciones de control de brillo adaptable al contenido en Ajustes

Esta función se puede ajustar a través de Ajustes > Sistema > Pantalla en «Brillo y color» y a través de un menú desplegable con 3 opciones: Apagado, Siempre y «Sólo con batería». En los dispositivos alimentados por batería, como portátiles y 2 en 1, la opción predeterminada es «Sólo con batería». En los ordenadores de sobremesa, está desactivado por defecto. Animamos a los Insiders de portátiles, 2 en 1 y PC de sobremesa a que prueben la opción «Siempre» y nos den su opinión sobre la calidad visual de CABC para que podamos asegurarnos de que está bien ajustado.

Cambios y mejoras de la Build 23424

Entrada

  • Realizado un cambio para ayudar a mejorar el rendimiento cuando se utiliza un ratón de alta polling mientras se juega.

Configuración

  • Los Windows Insiders podemos previsualizar una nueva experiencia en la que están trabajando. Los Insiders comenzarán a ver una nueva opción en Configuración > Windows Update para «obtener las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles». Este nuevo conmutador está destinado a ser utilizado en el Canal Beta para permitir a los Insiders cambiar más fácilmente al paquete de habilitación. Sin embargo, dado que el canal de desarrollo no utiliza un paquete de activación, la activación de esta opción no afectará a los usuarios registrados en el canal de desarrollo. Sin embargo, al activarlo, se ofrecerá una «actualización de configuración de Windows» a través de Windows Update que está diseñada para ayudarnos a asegurarnos de que este nuevo conmutador está conectado a nuestros servicios backend correctamente antes de hacerlo disponible en el Canal Beta. Esta actualización no introduce ninguna novedad para los Insiders.

Nuevo botón en la página de configuración de Windows Update para obtener las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles

  • Se ha mejorado el rendimiento de la búsqueda en Configuración.
    La página de configuración de los dispositivos de rueda, como Surface Dial, se ha actualizado para adaptarse mejor a los principios de diseño de Windows 11.
Nueva página de ajustes de los dispositivos de rueda
Nueva página de ajustes de los dispositivos de rueda

Errores corregidos de la Build 23424

General

  • Se ha corregido un problema que provocaba que el acceso por voz tardara un tiempo en activarse después de utilizar el comando de activación.

Explorador de archivos

Arreglados los siguientes problemas para los Insiders con archivos recomendados en el Explorador de archivos:

  • Se ha solucionado el problema que provocaba la aparición de un cuadro de diálogo de error al hacer clic en el comando «Abrir ubicación de archivo».
  • Eliminado el problema que provocaba que no se produjera ninguna acción al hacer clic en el comando «Eliminar de la lista».

Entrada

  • Se ha realizado un cambio para ayudar a mejorar el rendimiento cuando se utiliza un ratón de alta tasa de informes mientras se juega. Como recordatorio, si tienes comentarios sobre el rendimiento de los juegos, sigue estos pasos para enviar comentarios procesables.

Ajustes

  • Se ha mejorado el rendimiento de la búsqueda en Ajustes.

Ventanas

  • Solucionado un problema del último vuelo donde las pestañas de Microsoft Edge se mostraban al hacer ALT + Tab incluso si Ajustes > Sistema > Multitarea estaba en «No mostrar pestañas».

Administrador de tareas

  • Solucionado un problema por el que el icono de búsqueda podía acabar solapándose con el icono del Administrador de Tareas en la barra de título.

Errores conocidos

Búsqueda en la barra de tareas

  • Existe un problema por el que algunas personas pueden no ver el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y/o la configuración para ajustar la experiencia del cuadro de búsqueda en la barra de tareas tras actualizar a la Build 23403. Son conscientes del problema y trabajan para solucionarlo.

Explorador de archivos

Los Insiders que tienen las teclas de acceso en el Explorador de archivos:

  • Las teclas de acceso aparecerán de forma inconsistente si no se ha presionado ningún botón. Presionar un botón hará que desaparezcan.

Los Insiders tendrán problemas con los siguientes comandos en las recomendaciones del Explorador de archivos:

  • Hacer clic en Compartir mostrará el diálogo Compartir de Windows (no OneDrive).

Subtítulos en directo

  • En dispositivos ARM64, el soporte de reconocimiento de voz mejorado a través de la configuración Región e Idioma requerirá reiniciar los subtítulos en directo si cambias de idioma desde el menú de idioma de los subtítulos en directo.
  • Ciertos idiomas mostrados en la configuración de Región e Idioma indicará que tienen reconocimiento de voz, pero no tendrán soporte para subtítulos en directo.
  • Al añadir un idioma a través de la configuración de Región e Idioma, la instalación de la característica podría ocultarse y no ver cómo se completa la instalación del «Reconocimiento de voz mejorado». Si ocurre, puede haber un retraso inesperado antes de que la confiugración lo detecte y te permita continuar.
  • El rendimiento de los subtítulos puede verse degradado en idiomas no ingleses y perder el filtrado de idioma, lo que significa que se pueden mostrar subtítulos incorrectos.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias