jueves, 23 mayo 2024

Así es cómo el nuevo Bing quiere «pagar» a los editores de contenido

El nuevo Bing es una experiencia de búsqueda innovadora que ofrece chat, respuestas y creación de contenido en un solo lugar. Esta nueva forma de buscar en la web tiene un impacto positivo en los editores de contenido, ya que les ayuda a generar más tráfico y más ingresos… O al menos eso opina Microsoft, tal y como deducimos de este post publicado por Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de la compañía.

El nuevo Bing atrae a más usuarios y los dirige a los editores

Según Mehdi, el nuevo Bing tiene más de 100 millones de usuarios activos diarios y más de 100 millones de chats. Además, un tercio de los usuarios son nuevos en Bing, lo que crea una nueva oportunidad para los editores.

El nuevo Bing no solo responde a las preguntas de los usuarios, sino que también les proporciona citas y enlaces a las fuentes originales del contenido, lo que genera más tráfico a los sitios web de los editores. Por ejemplo, al hacer una pregunta sobre tecnología, el usuario puede ver una respuesta generada por el chat basado en la inteligencia artificial de OpenAI GPT-4, pero también puede ver citas y enlaces a artículos relevantes de medios sociales como Microsoft Start, donde Microsoft comparte los ingresos publicitarios con los socios.

El nuevo Bing explora nuevas formas de distribuir el contenido y compartir los ingresos con los editores

Además de lo que ya se ha implementado en la versión preliminar del nuevo Bing, Microsoft está explorando otras capacidades para los editores, especialmente para sus más de 7.500 marcas asociadas a Microsoft Start. Microsoft se ha reunido con algunos de sus socios para obtener comentarios y sugerencias sobre cómo distribuir el contenido de una manera que sea significativa tanto en tráfico como en ingresos para los editores. Algunas de las ideas que se están explorando son:

  • Una experiencia ampliada al pasar el cursor sobre un enlace de un editor, que mostrará más enlaces de ese editor, dando al usuario más opciones para interactuar y generando más tráfico al sitio web del editor.
Información de los editores en el hover de una respuesta de Bing
Información de los editores en el hover de una respuesta de Bing
  • Una leyenda rica junto a la respuesta del chat que muestre el contenido con licencia de Microsoft Start, lo que ayudará a impulsar más interacción con el contenido en Microsoft Start, donde se comparten los ingresos publicitarios con el socio. También se está explorando la posibilidad de colocar anuncios en la experiencia del chat para compartir los ingresos publicitarios con los socios cuyo contenido haya contribuido a la respuesta del chat.

Estas conversaciones están en sus primeras etapas, pero Microsoft está recibiendo comentarios positivos mientras busca oportunidades para maximizar estas nuevas experiencias para todo el ecosistema. Al igual que ha hecho con la versión preliminar del nuevo Bing y Edge, Microsoft espera seguir desarrollando en abierto impulsando la experimentación, el aprendizaje y la colaboración con los editores sobre el futuro de la búsqueda.

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias