domingo, 28 abril 2024

Security Copilot: cómo Microsoft usa GPT-4 para ayudar a los profesionales de la seguridad

Microsoft ha integrado oficialmente el poder de la inteligencia artificial (IA) en su negocio de seguridad. Se trata de Microsoft Security Copilot, una herramienta diseñada para ayudar a los profesionales de la ciberseguridad a detectar y evaluar mejor las amenazas de forma más rápida y eficiente.

Microsoft Security Copilot se ejecuta en la infraestructura hiperescalar de Azure y utiliza el poder del modelo generativo de IA GPT-4 de OpenAI, recientemente lanzado, y el modelo específico de seguridad de Microsoft. Según el gigante del software, este último «incorpora un conjunto creciente de habilidades específicas de seguridad y se nutre de la exclusiva inteligencia global sobre amenazas y más de 65 billones de señales diarias de Microsoft».

Security Copilot: una herramienta basada en IA para mejorar la ciberseguridad

Como era de esperar por las capacidades del modelo GPT-4, Security Copilot puede aceptar indicaciones a través de un cuadro de indicaciones para descubrir comportamientos maliciosos y señales de amenaza y analizar datos. Lo que lo hace especial, sin embargo, es su capacidad para profundizar en el más mínimo detalle y proporcionar resúmenes completos de incidentes. Esto permite a los profesionales de la seguridad detectar todos los posibles problemas que deben abordarse. Compartiendo los hallazgos con otros miembros del equipo. Además, Microsoft dijo que la herramienta se integra con los productos Microsoft Security de extremo a extremo. Teniendo un sistema de aprendizaje cerrado, lo que le permite aprender continuamente de los usuarios.

«Cuando Security Copilot recibe una indicación de un profesional de la seguridad, utiliza todo el poder del modelo específico de seguridad. Desplegando habilidades y consultas que maximizan el valor de las últimas capacidades del gran modelo lingüístico», explicó Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de seguridad, cumplimiento, identidad y gestión de Microsoft. «Y esto es único para un caso de uso de seguridad. Nuestro modelo entrenado en ciberseguridad añade un sistema de aprendizaje para crear y ajustar nuevas habilidades. Security Copilot puede ayudar a captar lo que otros enfoques podrían perder y aumentar el trabajo del analista. En un incidente típico, este impulso se traduce en ganancias en la calidad de la detección, la velocidad de respuesta y la capacidad de fortalecer la postura de seguridad».

La Inteligencia Artificial evoluciona a Microsoft

La nueva herramienta se une al negocio de ciberseguridad de Microsoft. Éste factura 20.000 millones de dólares al año, y que también ofrece Microsoft Defender, Microsoft Entra, Microsoft Purview y Microsoft Sentinel. Security Copilot se ha convertido en uno de los nuevos productos impulsados por la IA de la compañía. Teniendo como objetivo inyectar la tecnología IA en todas sus ofertas. Recientemente, Microsoft reveló que integró GPT-4 en Bing desde febrero. Además de esto, la compañía anunció otras integraciones de IA en sus productos y otros negocios, como GitHub’s «Copilot X», LinkedIn y Dynamics 365 Copilot.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias