martes, 23 abril 2024

Teams rompe récords con 270 millones de usuarios y se prepara para ofrecer nuevas funciones de consumo y empresariales

Microsoft Teams es una herramienta de colaboración que integra chat, llamadas, reuniones, archivos y aplicaciones en un solo lugar. Con Teams, los usuarios pueden trabajar en equipo de forma eficiente y segura desde cualquier dispositivo y lugar. Teams forma parte de Microsoft 365, la suite de productividad en la nube que ofrece soluciones para el trabajo híbrido y remoto.

Teams ha experimentado un crecimiento espectacular desde su lanzamiento en 2017, especialmente durante la pandemia de COVID-19, que impulsó la demanda de soluciones digitales para el trabajo a distancia. Según los datos de Microsoft, Teams cuenta con más de 270 millones de usuarios activos diarios, lo que supone un aumento del 260% respecto al año pasado. Además, Teams conecta a más de 200 millones de participantes en un solo día. Alcanzando más de 4.100 millones de minutos de reunión diarios.

Estas cifras sitúan a Teams como la plataforma líder en el mercado de la colaboración y la comunicación empresarial. Superando ampliamente a su principal competidor, Slack, que tiene unos 20 millones de usuarios activos diarios. ¿Qué hace que Teams sea tan exitoso y qué ventajas ofrece frente a otras alternativas.

Las fortalezas de Microsoft Teams

Una de las principales fortalezas de Teams es su integración con otras aplicaciones de Microsoft 365 y Office 365. Como Outlook, Word, Excel, PowerPoint, OneDrive, SharePoint o Yammer. Esto permite a los usuarios acceder a todos los recursos que necesitan para su trabajo desde una sola interfaz, sin tener que cambiar de aplicación o perder tiempo en sincronizar datos. Además, Teams se integra con más de 1.900 aplicaciones externas, como Adobe, Salesforce o Zoom. Esto amplía las posibilidades de personalización y adaptación a las necesidades específicas de cada organización.

Otra fortaleza de Teams es su seguridad y cumplimiento normativo. Teams utiliza el cifrado en tránsito y en reposo para proteger los datos y las comunicaciones de los usuarios. Además, cumple con más de 90 estándares y regulaciones internacionales, regionales y sectoriales, como el RGPD, la ISO 27001 o la HIPAA. Esto garantiza que los usuarios puedan trabajar con confianza y tranquilidad en cualquier entorno o sector.

Por último, una fortaleza de Teams es su innovación constante y su capacidad para adaptarse a las tendencias y demandas del mercado. Microsoft invierte continuamente en mejorar y añadir nuevas funcionalidades para ofrecer una experiencia óptima a los usuarios.

Un presente y futuro de lo más prometedor

El nuevo Teams 2.1: se trata de una versión renovada de la aplicación que mejora el rendimiento y la usabilidad. El nuevo Teams es dos veces más rápido y consume un 50% menos de recursos que el anterior. Además, incorpora cambios en el diseño basados en el lenguaje Fluent UI para hacerlo más intuitivo y sencillo.
El modo Copilot: se trata de una función que permite invitar al asistente inteligente Cortana a los chats grupales o usarlo como un chatbot para extraer información y datos de todos los servicios y aplicaciones de Microsoft 365.

Unas cifras que no son una casualidad

Microsoft Teams es una plataforma líder en colaboración y comunicación empresarial que ofrece soluciones integradas, seguras e innovadoras para el trabajo híbrido y remoto. Con más de 270 millones de usuarios activos diarios, superando ampliamente a su competidor Slack y se posiciona como una herramienta imprescindible.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias